Paraíso 2019
Cartel oficial del festival Paraíso 2019.
El festival Paraíso acaba de avanzar las últimas novedades de su segunda edición que tendrá lugar la próxima semana, los días 14 y 15 de junio en Madrid. En esta edición del festival, tendrán lugar 49 actuaciones musicales y 11 proyectos artísticos que van desde instalaciones artísticas a performance.

Paraíso ultima detalles de su segunda edición y presenta los últimos contenidos y novedades de la mano de José Morán en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la terraza del el Hotel ME Madrid Reina Victoria.

El director de Paraíso ha estado acompañado por Mónica Boromello, arquitecta y escenógrafa del festival; Rebeca Hernández, chef del área gastronómica; Elena Blanch,
Decana de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y Álvaro Pardo, Responsable de MATCOAM (Galería de Materiales del COAM), para presentar varios proyectos e iniciativas que verán la luz los próximos 14 y 15 de junio.

Horarios del programa musical

Paraíso presenta los horarios de su segunda edición, dos jornadas de 12 horas cada una, de 17:30 a 5:30h, en las que el público podrá disfrutar de 49 actuaciones musicales en 4 escenarios.

Como ya se anunció hace algunas semanas, este año el festival cuenta con un nuevo escenario, Nido, dedicado íntegramente a la escena electrónica de la capital.

El cartel de esta edición incluye a varios artistas que pisarán Madrid por primera vez, como Channel Tres, IAMDDB, Carista, Kampire, Or:la o Mula, y otros lo harán para presentar sus nuevos trabajos en la ciudad: CHVRCHES, su último disco “Love is Dead”, Ross From Friends su primer y aclamado “Family Portrait”, Rhye hará lo propio con “Bood” y la de Nicola Cruz será la premiere en España de último trabajo, “Siku”.

Un programa con artistas de 17 países, entre los que también destacan Charlotte Gainsbourg, Laurent Garnier, Mount Kimbie, Peggy Gou, Polo & Pan, Rhye o Solomun.

En su segunda edición, el festival plantea algunas reflexiones en torno a cómo nos relacionamos entre nosotros y con la naturaleza, a través los proyectos de 11 artistas y colectivos de España, Argentina, Italia y Reino Unido, que trabajan con distintos lenguajes y técnicas artísticas.

Además de los dos proyectos seleccionados en las convocatorias de artes visuales y arte vivo, “Plastic Beach” de Grupo Terrario Arquitectura de Madrid y “Dentro” de la performer argentina Maria Zulberti, anunciados recientemente, Paraíso ha impulsado una nueva convocatoria junto a MATCOAM (Galería de Materiales del COAM) cuyo ganador ha sido “Urban Espora”, un proyecto que da vida a una de las áreas de descanso del festival, con una nube de aspecto orgánico que permite improvisar un ecosistema mágico de formas naturales que se extenderá por todo el recinto del festival. Y el creador audiovisual Mario
Sanz dará una nueva dimensión a la música haciendo posible no solo ser escuchada si
no también contemplada a través de los visuales que se podrán ver en las pantallas de los escenarios, inspirados en el cine documental y la naturaleza.

También, volverá a presentarse en esta edición la instalación “Bailando con Paraíso” del colectivo Instinto Salvaje, donde las letras que forman el nombre del festival se presentan en un entorno natural, con diferentes efectos lumínicos y sensoriales. Y, de la mano de Tuenti, dos artistas urbanos realizarán sendas obras en directo: Lula Goce y Antonio Marest.

Gaming, gastronomía y sostenibilidad en Paraíso 2019

Paraíso vuelve a crear en su segunda edición un área perfecta para divertirse jugando. Desde los clásicos hasta los más contemporáneos: un espacio de realidad virtual con simuladores de conducción o plataformas de competición de baile, entre otros.

Con 49 actuaciones musicales en el festival, es necesario cuidarse y reponer fuerzas
de la mejor forma posible. Para ello, la chef madrileña Rebeca Hernández, recién galardonada con un Sol Repsol, comisionará propuestas y menús con gran presencia de ingredientes ecológicos y de proximidad que se servirán en una cuidada selección de 14
foodtrucks.

Además, Paraíso busca dejar huella en el público, pero no en el medio ambiente. La gestión sostenible del festival es uno de sus objetivos, por ello, tratarán entre otras medidas de minimizar el consumo y generación de plásticos con la introducción de ecovasos reutilizables que serán higienizados para darles más vidas en futuros eventos.

Además, el festival apoyará distintos proyectos de reforestación, como el realizado esta primavera en Soria en colaboración con la Asociación Áreas Verdes, con el objetivo de
contribuir a la compensación una parte de la huella de carbono y a la reforestación de
nuestro territorio.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.