Ada Colau habla de su bisexualidad en Sálvame

ada colau es bisexual

Ada Colau es bisexual. La alcaldesa de Barcelona ha hablado de su relación con una chica italiana en la entrevista que le ha concedido a Jorge Javier Vázquez en Sálvame Deluxe.

Pocas veces podemos ver a políticxs yendo a escenarios mediáticos que suelen estar relacionados con la prensa rosa, quizás por elitismo o falta de empatía, pero a veces estos escenarios son igual o más importantes para poder transmitir un mensaje con la mayor fuerza posible.

Es el caso de Ada Colau, se ha mostrado de forma directa y sencilla, concediendo una entrevista que ayuda a desactivar la maquinaria del fango en este periodo electoral en Cataluña.

De esta naturalidad deberían aprender otros medios de comunicación al hacerse eco del testimonio de la alcadesa; “revela” o “confiesa” son verbos que dichos en titulares capciosos tienden a lo oculto. No. Una orientación sexual no es el pecado que se cuenta al cura, una orientación sexual es algo que se expresa o comparte; y es de agradecer el lenguaje con el cual la invitada ha hablado de ello, normalizando:

“He tenido una relación de muchos años con una mujer italiana, primero fue con un hombre y luego con ella”, posteriormente añadió que “ninguna tuvo tanto peso como esa”.

Tuve primero un novio y después una novia italiana, Paolo él y Elena ella, con 19-20-21 años. Era la primera vez que me enamoraba de una mujer, fue una relación larga, de dos años. Teníamos un montón de amigos gays, formaba parte de nuestro entorno. Tampoco lo voy explicando, pero tampoco tengo que esconderlo. Viva el amor y cada uno que quiera a quien quiera”, contestaba a Jorge Javier dentro del climax de la entrevista.

“Fue la única mujer en mi vida como gran relación, aunque hubo alguna otra relación”

Jorge Javier, presentador de Sálvame Deluxe, le ha preguntado si esto le podría perjudicar políticamente, a lo que la alcaldesa ha dicho que “no”. La reacción en redes no ha hecho de rogar, y es que cuando la naturalidad parece subversiva, es porque todavía queda mucho por hacer.

Compartir
Cantante y compositor | Periodista, director de Magcedonia.com y colaborador en MTV España 📺 | Amante de la música, youtube y la ciencia ficción | Booking: me@alanneil.tv En resumen: cantante, periodista y maricón, en el orden que quieras.