L’Observatori Contra L’Homofòbia (OCH) de Cataluña ha denunciado una posible agresión física por motivos de orientación sexual a una pareja gay en un tren regional Girona-Barcelona

El presidente de L’Observatori, Eugeni Rodríguez, ha relatado que:

 “las víctimas son una joven pareja de dos chicos de poco más de 20 años que viajaban en un tren regional Girona (14:39) – Barcelona (15:29) el pasado domingo”.

“El agresor, un hombre de unos 30 años, le propinó un puñetazo con la mano cerrada en la cabeza a uno de los chicos de forma gratuita alegando que ‘lo habían mirado’ creándole contusiones”, ha explicado.

Rodríguez ha explicado que “las víctimas han documentado las agresiones y han denunciado los hechos en una comisaria de los Mossos d’Esquadra en Barcelona”, y que“este jueves recibirán atención psicológica en el Observatori”. 

Asimismo, ha insistido en la necesidad de identificar a los agresores a través de las cámaras de seguridad del convoy para que este grave atentado contra la libertad afectiva de las personas y de los miembros del colectivo LGTBI no quede impune”.

Finalmente, el Observatori ha trasladado esta información a los diferentes Grupos Parlamentarios, así como a Albert Oliva, responsable de delitos de odio y discriminación de los Mossos d’Esquadra,  para que “se de respuesta a esta grave agresión LGTBIfóbica lo antes posible”.

La creación de un protocolo LGTBIfóbico

Del mismo modo, Rodríguez ha informado que el OCH está intentando ponerse en contacto con el máximo responsable de RENFE para trabajar en un protocolo LGTBIfóbico específico en este medio de transporte público puesto que en los últimos 5 años se han registrado 6 casos”.

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.