amaia-ganadora-operación-triunfo
Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017, recogiendo el premio de manos de Rosa López.

Amaia Romero (Amaia de España, o Amaia de la Música) se alza como ganadora indiscutible de Operación Triunfo 2017 gracias su concurso repleto de grandes actuaciones, cuya guinda ha sido su versión de ‘Miedo’ de M-Clan.

Amaia con un 46% de los votos hace así pleno en su paso por el concurso, representará a Eurovisión con “Tu Canción” y se lleva el premio gordo de 100.000 euros como ganadora.

La gala sin duda estará marcado pro los nervios de los concursantes, los que más lo padecieron fueron Ana Guerra y Alfred, que hicieron actuaciones un tanto tibias.

El segundo puesto ha sido para la barcelonesa Aitana con un ajustado 42%. Su participación estuvo rodeada de altibajos pero ha conseguido quedar muy cerca de la ganadora. Sin duda otra de las voces prometedoras de la industria musical.

Sin duda una de las sorpresas y merecida posición ha sido la de Miriam con un 12% de los votos. De esta forma la gallega tiene finalmente su reconocimiento por parte del público como tercera finalista. esto se debe gracias a su continuado trabajo en la academia a pesar de no haber tenido la mayor generosidad por parte del programa.

Sin duda la mejor actuación de la noche la protagonizó cuando pasó a la segunda ronda y tu que repetir su elección de la gala 0.

Por otro lado, Alfred ha conseguido un humilde cuarto puesto a pesar de ser unos de los representantes a Eurovisión (junto con Amaia) a representar a España en Lisboa en el próximo certámen de Eurovisión. Partía como uno de los favoritos dentro del podium, pero su versión de Don’t Stop de Música (Cullum VS Rihanna) no ha sido suficiente.

Ana Guerra ha quedado relegada a un quinto puesto tras haber sido una de las sorpresas de la final. La intérprete de ‘La Bikina’ consiguió hacerse un hueco frente a Agoney, otro de los favoritos a ocupar una plaza en la final por un ajustado resultado en las votaciones.

Una gala un tanto accidentada

Rafael, Pablo Alborán y David Bisbal fueron los invitados de una gala con un 30,8% de share y 3.925.000 espectadores. Sin duda una de las emisiones más vistas en lo que que llevamos de año. A pesar de los fallos de sonido que impidieron al almeriense y triunfito poner uno de los broches de oro de la gala.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.