Decir que este Operación Triunfo ha sido el OT de la diversidad y la visibilidad no es nada nuevo. Sin embargo, parece que el mensaje de #AmorLibertadyVisibilidad está yendo mucho más allá después de que la Academia haya cerrado sus puertas.

En el día de ayer, en el primer concierto de los triunfitos en el Palau Sant Jordi, Raoul y Agoney lo volvieron a demostrar. Tras cantar Manos Vacías, decidieron darse un beso “por el amor, por la libertad y por la visibilidad”.

Con este momento se iniciaba una verdadera revolución en las redes sociales. Marina, Mimi, Agoney y Raoul celebraban el hashtag a la vez que miles de tuiteros salían del armario.

El mensaje de Raoul y Agoney llevó a la asociación Arcopoli a preguntar al catalán si quiere ser propuesto como pregonero del Orgullo junto a Agoney, Marina y Ricky.

Y es que no ha pasado desapercibido que, a diferencia de en la Academia, Raoul y Agoney esperaron a terminar la actuación para dar su mensaje y besarse. Ya no se trataba de algo “provocado” por la interpretación y la emoción de la canción. Era un gesto meditado con fin muy claro. Ayudar al colectivo a visibilizarse.

Las reaciones, que se pueden seguir en el hashtag #AmorLibertadyVisibilidad, han sido maravillosas. Os dejamos algunas de ellas.

#AmorLibertadyVisibilidad para todes