Activistas del colectivo Andalucía Diversa hoy en el parlamento andaluz.
Activistas del colectivo Andalucía Diversa hoy en el parlamento andaluz.

El parlamento andaluz ha aprobado esta tarde por unanimidad una ley contra la lgtbifobia que garantiza los derechos, la igualdad de trato no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

En este sentido, la Federación Andaluza de Asociaciones LGBTI quiere añadir que se mantendrá vigilante para que esta Ley cuente con los presupuestos necesarios y para que se cumplan los plazos establecidos en estos próximos tres años.

Esta ley gantizará los derechos, la igualdad de trato no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía. También pondrá sobre la mesa un plan transversal, totalmente necesario, en el que se va a incidir en el ámbito educativo, sanitario, laboral y, en definitiva, en todos las parcelas sociales, para que las personas LGBTI encuentren plenamente el reconocimiento igualitario que precisan.

Para el colectivo Andalucía Diversa se trata de un documento de extrema necesidad y que “debe ser demandado por toda la sociedad y no solo por nuestro colectivo, dado que se trata de acabar, de una vez por todas, con el acoso, la agresión o la discriminación de las personas tan solo por tener una orientación o identidad sexual determinada, al tiempo de reconocer plenamente todos sus derechos”, ha declarado su presidente Antonio Ferre.

“Sabemos que esta norma no va a ser la panacea de todo, sin embargo es un buen punto de partida”

Para la elaboración de esta ley los partidos políticos implicados quisieron contar con las asociaciones LGBTI para su elaboración. “Seguimos aquí para todo lo que sea necesario en este camino que hoy se inicia con la aprobación de esta ley pionera en nuestra comunidad”, finaliza Ferre.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.