Marina, Ricky y Agoney, concursantes de Operación Triunfo 2017.
Marina, Ricky y Agoney, concursantes de Operación Triunfo 2017.

La Asociación LGTBI de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica Arcópoli solicitará a la Comisión de organización del Orgullo 2018 que los concursantes de la última edición de Operación Triunfo Agoney, Marina y Ricky sean este año los pregoneros del Orgullo.

El portavoz de Arcópoli, Rubén López, ha explicado a Europa Press, que esos tres cantantes deberían ser los pregoneros porque “la visibilidad LGTBI es muy pequeña en la canción y en el deporte” y se pueden convertir en “referentes para muchas personas“.

De esta forma, Arcopoli intenta calmar los ánimos tras las críticas recibidas en redes por ofrecer (de forma no oficial) a Ana Guerra y Aitana cantar en el Orgullo cuando no lo había hecho anteriormente para con los artistas LGTBI de Operación Triunfo 2017 que sí fueron visibles. Después del revuelo suscitado, propondrán oficialmente en la Comisión del Orgullo que Agoney, Marina y Ricky sean los pregoneros oficiales de 2018.

Que vean que pueden salir del armario sin ningún problema, porque hay artistas en el mundo de la música que están encerrados en un armario de cristal“, ha expresado López, que hará llegar esta petición junto a la asociación, a la comisión organizadora del Orgullo.

El pregón del Orgullo LGTBI 2018 tendrá lugar el miércoles 4 de julio en la plaza Pedro Zerolo. La manifestación tomará las calles de Madrid el 7 de julio y recordará la primera gran movilización del colectivo en la capital al cumplirse 40 años de la misma así como dedicará una mención especial a “las realidades trans”.

El recorrido de la manifestación será “el mismo” de los últimos años. Así, arrancará desde la Glorieta de Carlos V, en Atocha, y tras recorrer todo el Paseo del Prado, finalizará en Colón.

Los actos en conmemoración del Orgullo arrancarán a partir del jueves 28 de junio. Este Orgullo 2018 llegará a la capital tras la celebración el pasado año del WorldPride, el orgullo mundial, y que cedió el testigo a la ciudad de Nueva York para su celebración.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.