cordoba asesinato pareja gay de cordoba priego
De izquierda a a derecha: José Luis (43 años) y Juan Alberto (23 años).

Los cadáveres de una pareja gay de Córdoba han aparecido dentro de un coche aparcado en el municipio cordobés de Priego. Ambos llevaban desaparecidos desde el jueves hasta que, a mediodía del domingo, la Guardia Civil ha encontrado sus cuerpos. 

ÚLTIMA HORA: Los celos y la homofobia interiorizada, posible móvil del asesinato de Priego

La primera noticia sobre la desaparición de la pareja tuvo lugar el jueves, cuando empezó la búsqueda. Desde entonces y hasta el domingo, se desconocía su paradero. José Luis (43 años), de Priego, y Juan Alberto (23 años), de Lucena, eran pareja aunque no residían juntos.

La Guardia Civil descubrió los cuerpos a mediodía del domingo. Con heridas de cuchillo y marcas de violencia, la Benemérita encontró a ambos sin vida en el interior de un coche. El automóvil, propiedad de uno de ellos, se encontraba aparcado en la plaza de garaje que le correspondía. Según fuentes de ABC, el crimen podría haber sido ejecutado por una tercera persona.

Los medios escondían la orientación sexual de las víctimas

Aunque al principio se pensaba que fue una pelea, las pruebas han dirigido la mirada hacia el asesinato. Los medios generalistas inicialmente pasaban por alto que ambos tuvieran una relación homosexual. El cambio en las hipótesis ha variado el enfoque de la noticia.

La indignación ha saltado a las redes con este cambio de criterio. Así, el responsable de Internacional y Derechos Humanos de la FELGTB, Rubén López, se preguntaba si ocultar que eran pareja “habría pasado con heteros”.

La investigación sigue abierta: en las próximas horas tendrán los resultados de las autopsias. Sus cuerpos permanecen en el Instituto de Medicina Legal de la capital cordobesa. No obstante, el caso ha generado revuelo en Priego y las autoridades han decretado el secreto de sumario.

Compartir
Bisexual a jornada completa, juntaletras a tiempo parcial. ¡Quien pueda entender, que entienda!