La corte suprema de Austria legaliza el matrimonio igualitario tras la polémica discriminatoria a una pareja de lesbianas en Viena.

Austria ha permitido a las parejas del mismo sexo entrar en sociedades civiles desde 2010, pero los políticos han rechazado repetidamente los intentos de legalizar el matrimonio igualitario.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional del país emitió esta semana una resolución, después de que a dos mujeres de Viena se les negara el permiso para contraer matrimonio.

En un fallo judicial publicado hoy, el tribunal dijo que las restricciones deberían levantarse. El tribunal dictaminó que no permitir que las parejas del mismo sexo se casen es discriminatorio:

“El Tribunal Constitucional anuló con una decisión el 4 de diciembre de 2017 la regulación legal que hasta ahora impedía que esas parejas se casaran. La distinción entre matrimonio y sociedad civil ya no se puede mantener hoy sin discriminar a las parejas del mismo sexo.
Según la ley actual, las personas con orientación sexual entre personas del mismo sexo no son iguales a las personas con orientación heterosexual. El efecto discriminatorio resultante se ve en el hecho de que a través del título diferente del estado familiar, las personas que viven en parejas del mismo sexo tienen que revelar su orientación sexual, incluso en situaciones en las que no es, y no debe ser, relevante y muy propensos a ser discriminados”.

El tribunal ha fijado una fecha límite para finales de 2018 para que el cambio entre en vigencia, lo que significa que los matrimonios entre personas del mismo sexo comenzarán desde el comienzo de 2019 a menos que el próximo gobierno conservador actual decida aprobarlo en el menor periodo de tiempo.

Tras las últimas elecciones del país, es probable que el gobierno entrante esté formado por el Partido Popular de Austria (ÖVP) y el Partido de la Libertad de extrema derecha, ninguno de los cuales apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, el presidente del país, el izquierdista político verde Alexander Van der Bellen, es partidario de la igualdad.

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.