El primer encuentro de Observatorios contra la LGTBIfobia se celebrará el próximo mes de junio en Barcelona bajo el nombre de “Nuevos espacios de conquista de derechos humanos”, y será una iniciativa que quiere ser un punto de intercambio de experiencias entre entidades del sector.

“Esta jornada tiene el objetivo de conocer las diversas acciones dedicadas a la prevención y denuncia de las agresiones contra el colectivo LGTBI en todo el mundo”, ha explicado el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OHC).

El evento se realiza en colaboración con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, y, según la OHC, “es una forma de promover acciones para combatir cualquier discriminación ligada a la orientación sexual y a la expresión o identidad de género”.

La jornada contará con mesas redondas y debates que tratarán sobre la intervención de los observatorios, el trabajo contra los discursos de odio, los protocolos de registro de acciones y el acompañamiento psicosocial como herramienta de empoderamiento para las víctimas.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Ulrike Lunacek, vicepresidenta del Parlamento Europeo e impulsora de la hoja de ruta contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual y de género.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.