beso franco rajoy

El beso entre Franco y Rajoy en el ensayo de la gala 10 de Operación Triunfo ha sido uno de los memes más comentados de la semana.

Un conocido montaje de Internet que simula un beso entre el dictador fascista Francisco Franco y el actual presidente del gobierno Mariano Rajoy fue proyectado en el último ensayo de la gala de Operación Triunfo, provocando la carcajada unánime del personal en Twitter.

Este usuario de Twitter ha destapado la trama. En esta instantánea se aprecia a Nerea y Agoney viendo una de las actuaciones grupales. Mientras, las pantallas proyectan imágenes de besos, sin embargo, la que podemos ver arriba a la izquierda es, efectivamente, un montaje de un beso entre Franco y Rajoy.

Hay quien lo tilda de genialidad, otros de irresponsabilidad. La verdad es que es un meme ya conocido por las redes y especialmente en Twitter. Lo que no sabemos es si también fue proyectado en la gala en directo, suponemos que no (LOL).

Aquí el usuario sigue con su particular investigación y el tuit principal ha sido de los más virales de la semana. Algún que otro mensaje se ha proyectado anteriormente como el sapoconcho o la palabra maricón (ésta última en un contexto de empoderamiento en la grupal de ‘A quién le improta’).

Operación Triunfo y la producción de Gestmusic nos dan muchísimo salseo y es de agradecer. La directora de la academia Noemí Galera está haciendo hincapié en que no saben si el programa va a ser renovado un año más (al menos en RTVE), debido a que la línea editorial de la coorporación del gobierno no está en sintonía con la del concurso. Lo cierto es que OT está suponiendo el ejemplo de lo que una televisión pública debe ser: abierta, plural, con memoria, diversa, moderna y cultural.