BRO es la nueva aplicación que permite a los chicos heteros o con ganas de experiencias homosexuales conectar entre sí.

La idea es que podría permitir a los hombres que se identifican como heterosexuales a adentrarse en su lado homosexual, “sin tener que etiquetarse como homosexuales”. Vamos, el heteropero o heterocurioso de toda la vida.

En una entrevista a su director Scott Kutler, comentaba lo siguiente (atención que no tiene despercidio): “me he inspirado principalmente porque sentí que había un enorme segmento de los hombres que no se sienten atraídos en la comunidad gay, ya sean chicos bisexuales u homo que no encajan dentro de la etiqueta ‘gay’.

Hay algo turbio que subyace bajo esta idea. Una concepción de lo gay como negativo, un tufillo a plumofobia latente y de no ver a los gais como un todo diverso. Esto último se confirma al ver las distintas opciones de “bros” que puedes escoger dentro de la aplicación. Todos son heteronormativos, y ninguno parece representar “lo femenino” o nuevos géneros que rompan con la norma. Surge un dicotomía: lo masculino (positivo) se contrapone a lo femenino (negativo).

Tipos de “Bro” que puedes elegir dentro de la aplicación.

Hay muchos tíos “hetero” que no conectan con esta idea de relacionarse con lo “gay” porque de alguna forma tienen una plumofobia interiorizada o latente, y si finalmente tienen alguna experiencia, debe ser con un “hombre”. Qué básicas. Esta app básicamente lo que hace es aprovechar esa idea negativa de lo gay para que otros tíos tengan relaciones.

Su descripción de iTunes es la siguiente: “BRO va más allá de las etiquetas que se utilizan, y es para los hombres que están interesados ​​en conocer a otros hombres. Es tan simple como eso.

Aquí hay un gran estigma en catalogar las cosas como son, si te acuestas con un tio, básicamente has tenido sexo homosexual, y no pasa nada. BRO afianza la etiqueta de hetero, como con algún tipo de miedo en animar a las chicos que reconozcan su homo o bisexualidad.

Quizás esta app lejos de ayudar a las personas que estén en el armario o que las ayude a experimentar, las va a introducir en conceptos que son totalmente erróneos, desvirtuando así la lucha LGTBI, la visibilidad y afianzando la idea de lo femenino como algo malo.

Compartir

Cantante y compositor | Periodista, director de Magcedonia.com y colaborador en MTV España 📺 | Amante de la música, youtube y la ciencia ficción | Booking: me@alanneil.tv

En resumen: cantante, periodista y maricón, en el orden que quieras.