agresión lesbófoba bar mana madrid

Una joven sufrió una brutal agresión lesbófoba ante la pasividad de los trabajadores del bar Mana de Madrid el pasado viernes por la noche.

Así lo han contando las chicas presentes en sus redes sociales. Dos chicas lesbianas empezaron a ser observadas entre risas y comentarios por parte de un grupo de cuatro jóvenes heterosexuales de entre 20 y 30 años en este bar de la calle Juan Bravo, el cual suele estar frecuentado por neonazis, y todo apunta a que el agresor puede pertenecer a alguna banda de extrema derecha.

Las agredidas han afirmado en sus redes sociales que “comentaban la jugada” (entre ellos y con los camareros) cada vez que se daban un beso o hacían alguna muestra de cariño.

La violencia y hostilidad aumentaron mientras la pareja estaba disfrutando de la noche. Empezaron a ser increpadas por uno de los chicos heterosexuales: “¿qué pasa, sois lesbianas o qué?“.

Posteriormente, este sujeto lleno de tatuajes y de aspecto corpulento sin mediar palabra le dio un puñetazo a una de las chicas estampándola contra la máquina de tabaco dejándola semi inconsciente. El motivo desencadenante fue una copa que se cayó al suelo con tan mala fortuna de salpicar al agresor. Una de las acompañantes ha afirmado en una de sus cuentas de redes sociales que:

“Atizó tal puñetazo en la cara de mi amiga que la estampó literalmente contra la máquina de tabaco cayendo al suelo en estado de shock”

El agresor huyó del bar Mana y la pareja únicamente fue atendida por el resto de mujeres que se encontraban en el local. Tras la agresión acudieron al hospital donde la agredida ha tenido que ser escayolada del brazo izquierdo y han denunciado los hechos en una comisaría madrileña.

Responsables de Bar Mana por su parte han declarado a Magcedonia que no conocen al agresor, que sí atendieron a la agredida con hielo y que intercambiaron los números de teléfono. Han condenado los actos y dicen estar sufriendo un “linchamiento público por gente que no nos conoce“.

Ciberescrache al bar Mana

Colectivos feministas presentes en las redes sociales como Berenjenaka, entre otros, han hecho un llamamiento para destruir la reputación del bar Mana en plataformas como facebook, twitter o instagram mediante valoraciones y comentarios negativos para visibilizar la posible inacción de sus trabajadores.

Finalmente, el Observatorio contra la LGTBIfobia de Madrid ya se ha puesto en marcha para que esta agresión no quede impune; y el colectivo de respuesta a los delitos de odio lgtbifóbico Sección Invertida ha organizado una besada el próximo 20 de enero a las 20:00 en las inmediaciones del bar.