Los Warwick Rowers en todo su esplendor (casi).
Los Warwick Rowers en todo su esplendor (casi).

Las autoridades rusas han prohibido el calendario erótico de los Warwick Rowers, que recauda fondos para causas LGTBI.

Los funcionarios de aduanas confiscaron los calendarios al entrar a Rusia y los devolvieron al Reino Unido. Esto significa que los fanáticos rusos del calendario benéfico, que ha estado funcionando desde 2009, no podrán tener acceso a la edición 2018.

 

El fundador de los Warwick Rowers y activista de LGTBI, Angus Malcolm, condenó la decisión de las autoridades rusas de rechazar el calendario:

“Mi corazón está con los fans rusos de los Rowers, los cuales cada vez se ven más sometidos a actos de odio y discriminación que no deberían tolerarse en ninguna sociedad en cualquier parte del mundo.”

El hecho de que las aduanas rusas rechacen nuestro calendario no es nada comparado con el sufrimiento que enfrentan algunas personas LGTBI+ todos los días. Si no pueden soportar unos desnudos es bastante triste“.

Recordemos que rusia prohibió cualquier acto público de comportamientos y relaciones no heteronormativas hace cinco años. Esta homofobia institucional ha hecho que los crímenes de odio contra las  personas LGTBI rusas se hayan duplicado desde que se introdujo la ley de “propaganda anti-gay”.

El año pasado, el calendario recaudó una suma de seis cifras para financiar Sports Allies, una organización benéfica que trabaja para erradicar la homofobia en el deporte. Y aunque el calendario ya no está disponible en Rusia, sí que está a la venta en más de 80 países de todo el mundo.

Y aquí un regalito, el making off, a tu salud Putin:

FuentePink News
Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.