La junta educativa del estado de California aprobó el pasado jueves los 10 nuevos libros de historia con perspectiva LGTBI para las escuelas primarias.

Otros dos libros de texto fueron rechazados ya que no incluían la historia LGBTI y estaban en violación de la Ley de Educación de 2011 del estado. La legislación, escrita por el senador Mark Leno, requiere que los profesores también tengan conocimientos previos del colectivo para enseñar la historia LGBTI.

Equality California ha sido una de las organizaciones que ha promovido este gran paso. Su director ejecutivo, Rick Zbur, dijo:

Esta victoria es el siguiente paso para que los estudiantes de California aprendan las contribuciones y la historia de las personas LGBTQ. La aprobación de estos libros de texto significa que las escuelas de California ahora tendrán acceso a materiales aprobados que representan con precisión a las personas LGBTQ.

Our Family Coalition también se ha mostrado favorable con esta decisión. La directora ejecutiva Renata Moreira ha afirmado que “esta decisión significa que los estudiantes LGBTQ, y aquellos con familias LGBTQ, finalmente podrán verse a sí mismos reflejados con precisión en los libros de texto en California.

A principios de este año, este estado dio un gran paso hacia el reconocimiento legal de personas no binarias. El Senado estatal aprobó un proyecto de ley que permitiría a las personas elegir un tercer género en formularios oficiales, como licencias de conducir y certificados de nacimiento.

Actualmente, los californianos que desean cambiar su género en los documentos del gobierno tienen que “presentar pruebas” de que han realizado un tratamiento médico para cambiar físicamente.

La Ley de Reconocimiento de Género, como se llamará si se convierte en ley, permitiría a las personas elegir el género con el que se identifican.

“Tomaría algún tiempo, obviamente, para ponerlo en práctica, pero esa oportunidad sería allí donde no existe en la actualidad”, dijo Jo Michael, gerente legislativo de la organización de derechos LGBT Equality California.

“Eso significaría mucho para mucha gente que utiliza identificación todos los días que no refleja quiénes son”. Si el gobernador firmara el proyecto de ley, una opción de tercer género estaría disponible a partir de enero del próximo año.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.