padres homofobos adopcion gay

El gobierno de Alberta, una de las entidades federales de Canadá, ha probido adoptar a unos padres homófobos. Una pareja de evangelistas habían recibido el visto bueno de Servicios Sociales Católicos para la adopción de uno, dos o tres niños de entre 7 y 17 años. Sin embargo, en el informe de la entidad, la funcionaria recomendó que no se le entragara ningún hijo con una orientación diversa.

Al parecer, había sido una petición de los padres. Para la pareja, sus creencias religiosas les impedían poder adoptar a un niño que no fuese cisheterosexual. Por ello, el Gobierno consideró que se trataba de un acto de discriminación y le impidió la adopción. No es posible saber de antemano si un niño va a tener o no una orientación sexual o una identidad de género diversa. Por ello, dar uno, dos o tres niños a esta pareja supondría sentar las bases de una posible discriminación futura. Los niños podrían sufrir mucho por tener estos padres.

Los padres homófobos al contrataque

Sin embargo, para los padres homófobos ha sido diferente. Se han puesto en contacto con el Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales de Canadá (CJLC) que ahora les representa. Según esta organización neoliberal, se están quebrantando los Derechos Humanos de los padres con esta decisión. Por ello, han apelado al Tribunal para que puedan adoptar a sus hijos.

Curiosamente, el CJLC no parece pensar en los derechos de los hijos con orientaciones e identidades sexuales y de genero diversas. Para ellos, acabar en una casa como esta podría suponer una completa pesadilla.

De momento, a la espera del fallo definitivo, solo queda esperar que la situación se mantenga. Los que provenimos de familias homófobas sabemos bien que es lo mejor que le puede ocurrir a esos niños. Manténgamoslos a salvo de la discriminación en el hogar. Hagamos que puedan crecer en espacios seguros. Así, construiremos un mundo mejor para todos.

Compartir
De Cai. Periodista y antropólogo. Maricón.