carroza de la diversidad

La carroza de la diversidad ha dado mucho que hablar. Las malas informaciones han hecho que los bulos y homófobos afloren en redes sociales, reluciendo así la lgtbifobia estructural de este país. Así que os traemos unos datos que os ayudarán a esclarecer definitivamente todo:

  1. Es una carroza que nace de la iniciativa de varias entidades dentro del barrio de Puente de Vallecas. Estas son: Orgullo Vallekano, la Mesa de Igualdad del distrito, el CMS y la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas.

2. No es la carroza principal, es una más de otras 17.

3. Esta carroza no sustituirá a la tradicional carroza de sus majestades los Reyes Magos.

4. En la primera nota de prensa emitida por “Orgullo Vallekano” dictaba lo siguiente: “… contará con tres Reinas Magas artistas y comprometidas: Roma Calderón, Dnoé Lamiss y La Prohibida”. Pero finalmente irán vestidas de peluches tras una aclaración por parte del colectivo y después de que La Prohibida comunicase en twitter que ella no iba a ser una Reina Maga.

5. No es la carroza LGTBI. No exactamente. La carroza reflejará valores feministas (entre los que se incluyen los derechos LGTBI), la igualdad racial y la tolerancia. En definitiva, la diversidad de Puente de Vallecas.

6. No es la carroza la carroza de las drag queens según la caverna mediática. Y en todo caso, deberíamos reivindicar la palabra travesti, como bien dice La Prohibida.

7. En la carroza irán las tres invitadas de honor acompañadas por niños y niñas del barrio que lanzarán caramelos a los asistentes.

8. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha desestimado la denuncia de la Liga Española Pro Derechos Humanos y que buscaba impedir la participación de la carroza.

9. Llévate paraguas porque puede llover. Empieza a las 18:00 y el recorrido será el siguiente: Jardín Campo de la Paloma, Extremeños, avenida de Palomeras, avenida de Buenos Aires, avenida de la Albufera.

10. No hay 10. Sólo espero que cojas tus bártulos, tengas hijos o no, ames o sientes o pienses lo que sea, y ven a apoyar la carroza de la diversidad, la tolerancia y el respeto.

CONTINÚA LEYENDO: La casposidad de PP y Ciudadanos en su critica a la cabalgata de Vallecas