RuPaul's drag race
Una imagen promocional de la décima temporada de 'RuPaul's drag race'.

Con motivo del estreno de una nueva temporada de RuPaul’s drag race, la décima, ‘Magcedonia’ ha decidido recordar a cada una de las ganadoras de las distintas ediciones. Category is: Ganadoras de RuPaul’s drag race.

Hola queridos amigxs, churritas mías chochetillos míos, ¿qué tal? Me habéis pillado, me estaba probando este perfume de Avon. Quiero estar espectacular para el estreno de una nueva temporada de RuPaul’s drag race, la décima.

Será en la madrugada, a partir de las dos, cuando el canal por cable estadounidense VH1 emita la tanda de capítulos protagonizados por un total de 14 aspirantes. ¿Quién será la que se haga con el triunfo?

Para esta ocasión, a pesar de que podría recopilar todas las novedades que traerá el programa, he decidido recordar a cada una de las ganadoras de las distintas ediciones. De algunas os acordaréis y de otras no pero… ¿Qué más da? We all came into this World naked. The rest is all drag.

GANADORAS DE RUPAUL’S DRAG RACE

Temporada 1 (2009): BeBe Zahara Benet

BeBe Zahara Benet
BeBe Zahara Benet.

Fue la primera que logró la victoria en este formato el 23 de marzo de 2009. Desde que abandonara la Werk Room ha continuado su carrera en el mundo de la música, publicando desde entonces multitud de singles.

Su último EP, Kisses & Feathers, fue publicado el 17 de noviembre del pasado año y está compuesto por cinco canciones.

Temporada 2 (2010): Tyra Sánchez

Tyra Sánchez
Tyra Sánchez.

Debido al éxito que cosechó los primeros nueve capítulos, en esta ocasión la segunda temporada estuvo compuesta por tres más, 12. Tyra Sánchez fue la vencedora de la edición.

Poco más se ha sabido de ella, aunque ha continuado con su carrera artística. Durante estos años ha publicado algún single y ha realizado alguna aparición esporádica en televisión.

Temporada 3 (2011): Raja Gemini

Raja Gemini
Raja Gemini.

En el año 2011 RuPaul’s drag race se había convertido en un fenómeno imparable. Los seguidores cada vez demandaban más episodios, así que la tercera edición englobaba 15 capítulos. Raja Gemini fue la ganadora.

La artista ha seguido ligada al universo creado por RuPaul, apareciendo en algunas ediciones posteriores del formato. También ha continuado con su carrera musical, incluso ha llevado a cabo proyectos en cine e Internet.

Temporada 4 (2012): Sharon Needles

Sharon Needles
Sharon Needles.

La primera ocasión en la que una temporada se reduce en el número de capítulos, perdiéndose así uno, quedando finalmente en 14.

Sharon Needles es una de las galardonadas más recordadas y una de las pocas que se ha volcado casi por completo en su carrera discográfica. A fecha de hoy puede presumir de haber autofinanciado tres trabajos y haberlos promocionados con varios videoclips.

Temporada 5 (2013): Jinkx Monsoon

Jinkx Monsoon
Jinkx Monsoon.

El 28 de enero de 2013 llegaban los 14 episodios que compondrían esta nueva edición. ¿Os acordáis de Jinkx Monsoon? Fue la vencedora.

Es una de las pocas ganadoras que ha desarrollado su carrera artística en el mundo de la interpretación. A pesar de que también ha publicado varios CD, los ha intercalados con trabajos en el cine, la televisión, Internet e incluso teatro.

Temporada 6 (2014): Bianca Del Río

Bianca Del Río
Bianca Del Río.

Bianca Del Río es otra de las participantes que ha orientado sus trabajos al mundo de la interpretación. Ha continuado con sus espectáculos, pero desarrollándolos en las artes escénicas.

Uno de los papeles más destacables es el que interpretó en la película Hurricane Bianca, cuya segunda parte, Hurricane Bianca 2: From Russia with hate, está próxima a estrenarse.

Temporada 7 (2015): Violet Chachki

Violet Chachki
Violet Chachki.

Puede ser que Violet Chachki sea una de las integrantes de RuPaul’s drag race de las que más rápido nos hayamos olvidado. La artista no se ha prodigado mucho públicamente, aunque sí que se mantiene activa.

Destacable es el EP que publicó el 30 de junio de 2015, Gagged, el cual lo componía canciones de electrónica y dance. Siendo éstos sus estilos predominantes.

Temporada 8 (2016): Bob ‘The drag queen’

Bob 'The drag queen'
Bob ‘The drag queen’.

¿Muchas veces no estáis siguiendo atentamente un capítulo y os sorprendéis de que una concursante siga en el programa? Pues eso me pasó a mí con Bob ‘The drag queen’, la que se hizo con la corona de la edición.

Desde que fuera coronada no ha parado de trabajar en distintos proyectos, siempre orientados con su alter ego. Se rumorea que por todos estos gana unos diez millones de dólares al año. ¿Quién quiere participar?

Temporada 9 (2017): Sasha Velour

Sasha Velour
Sasha Velour.

Estos son los últimos 14 episodios emitidos hasta la fecha, ocurriendo casi de todo en los mismos. Sin embargo, fue Sasha Velour la que semana a semana fue escalando puestos.

Es una de las ganadoras más carismáticas, debido a la estética utilizada en sus apariciones, casi como una obra de arte. Sin embargo, ha guiado su carrera artística a distintos proyectos, prodigándose poco en los escenarios de una manera convencional.

Y esto es todo amigxs… ¡Nos vemos esta madrugada! ¿Ya habéis elegido los tacones y la peluca?