Paraíso 2019
Cartel oficial del festival Paraíso 2019.

El festival de música electrónica y otras artes, Paraíso, ha confirmado para su nueva edición a Charlotte Gainsbourg, CHVRCHES, Polo & Pan y John Talabot.

Paraíso ha dado a conocer, de la mano de su director José Morán en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, nuevos nombres de artistas que, como el resto del cartel configurado hasta el momento, se mueven en diferentes territorios de la electrónica y su confluencia con otros géneros.

Asimismo, el festival presenta un nuevo escenario, Nido, con propuestas de DJs y productores locales como apuesta del festival por visibilizar el panorama electrónico madrileño.

“Está en nuestro ADN la vocación por convertirnos en un catalizador del talento local. Este año el Escenario Nido estará dedicado a la escena de Madrid, que se encuentra en
plena efervescencia”.

Paraíso regresa el 14 y 15 de junio en el mismo espacio verde de la Universidad Complutense de Madrid, con su apuesta por ser un festival cómodo y sostenible en el que se cuiden todos los detalles y donde disfrutar de la música entre instalaciones artísticas, un espacio gaming, zonas de descanso y un área gastronómica con
propuestas saludables.

Un espacio y ambiente idóneos para disfrutar de un cartel que explora la creación electrónica de 15 países, con 32 artistas procedentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Caribe y África.

10 nuevos artistas en Paraíso 2019

La electrónica con sello francés refuerza su presencia en Paraíso con la incorporación
de Charlotte Gainsbourg y el dúo Polo & Pan, artistas en cuyos trabajos está presente el french touch de la escuela creada por Cerrone, quien recientemente confirmó su participación en el festival.

La icónica cantante, actriz y directora franco-británica actuará en Madrid tras su
aclamado álbum Rest (Because Music, 2017) y la reciente publicación de su EP Take 2
(Because Music, 2018), con un directo tan emocionante como inquietante.

Por su parte, Polo & Pan nos traen un homenaje al amor y al optimismo, un concierto que nos llevará a un terreno especialmente melódico, pop y heterogéneo, donde cabe de la bossa nova a la cumbia.

Desde el Reino Unido llegan tres nuevos directos: la banda escocesa CHVRCHES, los londinenses Superorganism, con propuestas que se mueven entre el pop y la electrónica, y el dúo Mount Kimbie, a quienes debemos el término “postdubstep”.

Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty traerán a Paraíso toda la adrenalina que despliegan en sus conciertos, con un álbum que trasciende lo romántico para hablar de compromiso social y político, Love is Dead (Glassnote Records, 2018).

También el colectivo formado por integrantes de Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, prometen no dejarnos indiferentes con la presentación de su primer álbum homónimo, Superorganism (Domino, Hostess, 2018).

Por último, Mount Kimbie aterrizan en Paraíso tras publicar su primera mezcla para la
venerada serie DJ-Kicks (!K7 Records, 2018) y su LP Love What Survives (Warp Records,
2017), un punto de inflexión en su sonido que no entiende de etiquetas y que hace visible
la evolución que ha atravesado el dúo. El irlandés con base en Suiza, Mano Le Tough abre la veda de los DJ sets en estas nuevas confirmaciones. Su estilo ecléctico incluye incursiones en el house, el techno, el disco o el new wave, lo que le convierten en
uno de los elegidos para renovar la escena europea.

Desde el otro lado del Atlántico nos visitarán el canadiense Jaques Greene y el estadounidense Channel Tres, dos jóvenes exponentes del nuevo house hecho en
América del Norte. El primero se caracteriza por unas atmósferas introspectivas y
una sensibilidad melódica propias de un maestro, lo que le ha convertido en uno
de los nombres más punteros de Canadá.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.