Christina Aguilera 1
Christina Aguilera en la portada de su nuevo CD, 'Liberation' ('Liberación').

Christina Aguilera, también conocida en las redes sociales como Xtina, ha dado a conocer hace unas horas el primer ‘single’ de su nuevo CD, ‘Accelerate’ (‘Acelerar’). En el mismo comparte protagonismo junto a 2 Chainz y Ty Dolla $ign.

Todo parecía apuntar a que 2018 iba a ser el año de uno de los come back más esperados por los fighters, tal y como son conocidos los seguidores de Christina Aguilera.

Christina Aguilera 2
Xtina en el primer episodio de la décima temporada de ‘RuPaul’s drag race’.

Tras la aparición de Xtina en el primer episodio de la décima temporada de RuPaul’s drag race, la filtración de una versión de la canción Fall in line (Alineada) y la publicación de un nuevo shooting en sus redes sociales ha sido un concierto celebrado el pasado domingo en Bakú (Azerbaiyán) el que hizo saltar todas las alarmas. Ya que el Carpool karaoke en el que participó, no…

La proyección de un backdrop compuesto por imágenes hasta ese momento inéditas y la pronunciación por parte de la artista de la palabra “liberation” (“liberación”) confirmaban los meses de rumores. The bitch is back!

Desde ese momento, tanto la neoyorquina como su equipo, han estado creando hype con la difusión de clips de vídeos en los que se daban a conocer detalles de lo que se había denominado, hasta ese momento, como X6. Sin embargo, era la propia Christina Aguilera la que divulgaba ayer una grabación con el siguiente texto: “TOMORROW. 8 AM NY (WORLDWIDE)”.

Accelerate (Acelerar) junto a 2 Chainz y Ty Dolla $ign

Todo estaba preparado y, cuando apuntaba a que a las dos de la tarde se iba a conocer lo que Xtina había tardado en preparar más de un lustro, Amazon lo hacía antes de tiempo. El error fue subsanado, pero el daño no.

La artista ha elegido para su regreso una canción que recuerda a la era Stripped (Desnudada), no solo por su estética en blanco y negro, sino también por el sonido de 2002 pero actualizado. Para esta ocasión no ha querido hacerlo sola, sino que se ha rodeado de 2 Chainz y Ty Dolla $ign.

¿Conseguirá la neoyorquina volver al número uno de las principales listas de venta y streaming? En unas horas se comprobará…

Liberation (Liberación), el 15 de junio a la venta

Se ha aprovechado el anuncio del primer single de X6 para confirmar el título de este, Liberation (Liberación), y la fecha de publicación, el 15 de junio.

Desde este momento ya se puede llevar a cabo la reserva del CD, tanto en las principales plataformas digitales como en la propia página web de Xtina, en la que se puede conseguir incluso firmado.

Pero no todo es esto, ya que también se puede acceder al tracklist, el cual es: Liberation (Liberación), Searching for Maria (Buscando a María), Maria (María), Sick of sittin’ (Harta de estar sentada), Dreamers (Soñadores), Fall in line (Alineada) junto a Demi Lovato, Right moves (El movimiento correcto) con Keida & Shenseea, Like I do (Como yo lo hago), Deserve (Merecer), Twice (Dos veces), el interludio I don’t need it anymore (No lo necesito más), Accelerate (Acelerar) junto a 2 Chainz y Ty Dolla $ign, Pipe (La pipa), Masochist (Masoquista) y Unless it’s with you (A menos que esté contigo). ¿Habrá más canciones para otras ediciones?

¿Saldrá Christina Aguilera de gira?

Es cierto que Xtina nunca ha dejado de ofrecer conciertos a lo ancho y largo del planeta Tierra. Sin embargo, no ha llevado a cabo una gira mundial desde el Back to basics Tour, del cual ha transcurrido más de una década.

¿Será 2018 el año en el que la artista vuelva a llevar a cabo un espectáculo de presentación de uno de sus proyectos musicales? Los rumores apuntan a que sí, sin embargo, hasta que la neoyorquina y su equipo no se pronuncien y lo confirmen… No hay nada de lo que hablar.

Compartir
Periodista del Sur e idólatra de la música, contra más petarda... Mucho mejor. Me eriza más los vellos del brazo 'De pata negra' de Melody que 'Bohemian rhapsody' de Queen. Quiero ser tu FANTASÍA pop.