Reunión de las Spice Girls
Un momento de la reunión mantenida por la 'girl band' hace unos días.

Hace unos días Emma Bunton, Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm y Victoria Adams, componentes de Spice Girls, se reunieron en casa de la Ginger Spice, ubicada en Hertfordshire (Inglaterra). Aunque muchos medios de comunicación han especulado con que se trataría de un come back, lo cierto es que la girl band no se ha pronunciado al respecto de esta reunión de amigas y conocidas.

Muchos maricones y muchas bolleras Los seguidores de la formación se han quedado ojipláticos imaginando que este año estarían de regreso. Que si ya se encuentran grabando un nuevo CD, que si preparando un CD recopilatorio, que si ensayando el espectáculo de presentación en Las Vegas, que si negociando un reality show¡NO TE CREAS NADA! ¡TODO MENTIRA! ¡MENOS EL AMOR ERA TODO MENTIRA!

Le he mandado un WhatsApp a Vicky, Victoria Beckham para vosotros, y como aún no me ha respondido he decidido escribir este artículo en el que recojo cinco mensajes que nos han transmitido las canciones de las chicas picantes a lo largo de estas más dos décadas.

Wannabe: La importancia de la amistad

Seguro que me tacháis de básica, sin ser nada de eso yo, por comenzar recordando Wannabe, el primer single de las Spice Girls. Con él descubrimos la importancia de la amistad, además de otras cosas, como tu propia sexualidad, por ejemplo.

Tienes pinta de ser eyaculador precoz de los que escuchan esa risa gamberra del principio de la canción y venirte a la memoria cuando te creías una de ellas en el patio de tu colegio. Cuántas veces te habrás tirado del pelo con tus amigas para imitar a tu preferida, cuántas veces te has inventado la letra del tema, cuántas veces te decían maricón y tú estabas alegre siendo parte de una girl band

A pesar de todo ello seguro que fuiste feliz al contar con cuatro amistades que aguantaban tus delirios de Drama queen. Eso es la AMISTAD.

Mama: El amor a un madre

Con Mama llegó uno de los momentos más emotivos en la carrera de la formación. A pesar de que era su primer CD decidieron dedicarle una de las diez canciones que contenía a sus progenitoras.

En la época en la que se publicó como single, marzo de 1997, quedó eclipsada por su otra cara A, Who do you think you are? Sin embargo, a lo largo de los años, ha ocupado un lugar en los corazones de todos sus fanes.

Podrás tener mil seguidores en las redes sociales, podrás haber mantenido relaciones sexuales con la mitad de los perfiles de Grindr, podrás saludar a la mitad de la discoteca cada viernes y sábado… Pero tu madre siempre estará a tu lado.

Who do you think you are?: Trabajar constantemente para superar las metas 

Quizás sea una de las canciones con las que más se divierte el colectivo LGTBI, a pesar de que la letra no verse sobre nosotros. No somos el centro del mundo.

Y es que… ¿Quién se puede resistir a esa mezcla de colores, a esos estilismos imposibles y a esa coreografía? Sin lugar a dudas, es una de las pruebas más eficaces para detectar a homosexuales, bisexuales, transexuales…

La canción no puede ser más clara. “(I said) Who do you think you are? (Do you think you are?, I said). Oh, some kind of Superstar. (You have got to) Swing it, shake it, move it, make it”. Que te lo trabajes, ¡coño!, que no eres nadie…

Spice up your life: La positividad como modo de vida

La vida no es fácil, de eso te habrás dado cuenta ya. Todos pasamos por momentos más alegres, por otros más tristes… Es de la manera que te tomes las cosas lo que va a depender de que la balanza se encuentre a un lado o a otro.

Spice up your life llegó como primer single del segundo CD de las chicas picantes, Spiceworld. Aunque el videoclip no tiene nada que ver con este mensaje complementa muy bien a la canción.

Ya sabes, busca la positividad en cada instante de tu vida y todo te irá mucho mejor. No soy coach, pero podría serlo a este paso…

Do it: Voluntad para hacer lo que se quiera

Do it es una canción que no fue promocionada como single, sin embargo, sí que tiene un mensaje que muchas veces olvidamos por culpa del qué dirán los demás.

La letra del corte número 7 de Spiceworld viene a referirse a la concepción de vivir la vida como tu entorno quiere que la vivas. Es importante tenerlo en cuenta, pero tu vida es solo tuya. 

Who cares what they say because rules are for breaking? (I said a). Who made them anyway you gotta show what you feel?, don’t hide. Come on and do it. Don’t care how you look it’s just how you feel. Come on and do it. You’ve gotta make it real. Come on and do it. It’s time to free what’s in your soul. You gotta get it right this time. Come on freak and lose control”. ¿Algo que añadir?

Como Spice Girls regresen… ¡ME QUEDO CALVA!

Compartir
Periodista del Sur e idólatra de la música, contra más petarda... Mucho mejor. Me eriza más los vellos del brazo 'De pata negra' de Melody que 'Bohemian rhapsody' de Queen. Quiero ser tu FANTASÍA pop.