Simulación del recinto del WorldPride Park 2017.

COGAM informa en un comunicado a los medios su posición respecto a la polémica suscitada por el WorldPride Park. El colectivo rechaza su participación en él y solamente participará en la feria de actividades organizada por la Plataforma 28-J.

Según comunicado:

COGAM se le comunicó la existencia de este espacio en una reunión con otras entidades, estando ya el proyecto cerrado y sin posibilidad de aportar sobre el mismo. En él vimos que las organizaciones tenían que pagar para estar presentes. Ante ello, no nos parecía de recibo que organizaciones LGTB (algunas venidas de países en las que la homosexualidad sigue siendo delito o te matan por ello) tuvieran que destinar recursos para que tuvieran voz. Ante ello se lo dejamos constar a la organización del mismo.

Posteriormente, en una reunión de la Plataforma 28 J (compuesta por entidades LGTB+ de Madrid), COGAM informó antes de que se publicara el proyecto de las condiciones del mismo. Ante esta información, la Plataforma decidió organizar una Feria de Entidades en el barrio de Chueca como en años anteriores. Así las entidades podríamos tener voz sin tener que pagar.

Aclarar que a COGAM se le dio la posibilidad desde el primer momento de disponer de un espacio gratuito en el Park (una carpa), no una caseta. 

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.