valladolid diversa procesión semana santa
Capirotes arco iris y manifestantes en Iglesia de Santa María de la Antigua (Valladolid). Foto: Valladolid Diversa.

La asociación Valladolid Diversa paseó su procesión de la Diversa Santísima Igualdad y el Divino Respeto el pasado sábado en el centro de la ciudad vallesoletana para denunciar la lgtbifobia eclasiástica.

Capirotes arco iris acompañan a los asistentes en una marcha que termino en las inmediaciones de la Iglesia de Santa María de la Antigua leyendo un manifiesto.

En esta lectura se visibilizó a distintos personajes de la Iglesia española y también papal que realizan o han realizado un discurso de odio para las personas de géneros y sexualidades diversas.

Entre la larga lista de cardenales y obispos lgtbifóbicos, cabe destacar las palabras que hacían referencia a la propia represión que sufren las personas LGTBI que procesan el catolicismo dentro de la Iglesia. En el momento del manifiesto se leyeron declaraciones del Papa emérito Benedicto XVI respecto a su pensamiento para con los curas gays en la Iglesia:

“La iglesia no puede admitir al seminario y a las órdenes sagradas, a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales o profundamente arraigadas, o sostienen la así llamada cultura gay”.

La procesión de la Diversa Santísima Igualdad y el Divino Respeto tuvo una escueta asistencia y se produjo sin incidentes.

Frecuentemente lanzan ataques contra nuestro colectivo, no son opiniones respetuosas ni interpretaciones teológicas, son auténticos discursos de odio contra las personas de géneros y sexualidad diversas“, concluyó un capirote anónimo.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.