diputado australiano

Un diputado australiano propuso matrimonio a su pareja durante el debate sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia.

Tim Wilson, un diputado del partido liberal, luchó por contener las lágrimas mientras preguntaba a su novio Ryan Bolger en la Cámara de Representantes del país.

Ha sido la primera vez que un diputado hace una proposición de tal calibre en la Cámara. El Presidente, que estaba moderando el debate, tuvo que hacer hincapié en que la respuesta había sido afirmativa. El novio se encontraba en ese momento en la tribuna de invitados.

El diputado mientras se disponía a hacer su posición sobre el matrimonio igualitario comentó lo siguiente:

“En mi primer discurso, definí nuestro vínculo por el anillo que se encuentra en ambas manos izquierdas, que son la respuesta a las preguntas que no podemos formular. Entonces, solo queda una cosa por hacer: Ryan Patrick Bolger, ¿quieres casarte conmigo?”

El Sr. Bolger, que estaba sentado en la tribuna de invitados pública, respondió rápidamente con un “sí”, a lo que seguidamente la sala aplaudió y el orador Rob Mitchell agregó: “Eso fue un ‘sí’, un rotundo ‘sí’. Felicidades, compañero bien hecho”.

La carrera por la igualdad

La sociedad australiana votó a favor hace unas semanas para que se cambien las leyes y así permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta encuesta postal que afirmó el sí, no era vinculante, pero la proposición del gobierno era trasladar este debate al parlamento de Canberra para hacerlo finalmente efectivo.

Los australianos dieron su respaldo abrumador al matrimonio igualitario en una votación pública a través de encuesta postal, por un margen de 61.6% (sí), frente al 38.4% (no).

La Cámara de Representantes australiana está actualmente debatiendo una moción para aprobar el matrimonio para parejas del mismo sexo, que se prevée que no tenga dificultades. que pase fácilmente. Sin embargo,la autoridades religiosas rechazan su aprobación.

Aunque no tienen nada que hacer, el senado australiano votó oficialmente por el matrimonio entre personas del mismo sexo la semana pasada. Casi todos los senadores laboristas, los Verdes, el Equipo de Nick Xenophon, Derryn Hinch y los miembros de la coalición gobernante Liberal-Nacional votaron a favor. Sólo falta el filtro del parlamento.

El primer ministro Malcolm Turnbull está en camino de cumplir su promesa de legislar este histórico avance para el colectivo LGTBI.

FuentePink News
Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.