Philip Anschutz, director de Coachella.
Philip Anschutz, director de Coachella.

El director del festival de música Coachella Philip Anschutz ha sido acusado de financiar a grupos lgtbifóbicos a través de su fundación entre 2010 y 2013.

El medio musical Pitchfork ha revelado la denuncia que hizo el colectivo ‘Freedom for All Americans’ en 2016. Indiciariamente, Anschutz habría abonado 190.000 dólares a estos polémicos grupos: Alliance Defending Freedom, Family Research Council y National Christian Foundation.

Pitchfork ha accedido a los archivos en donde se detallan todas estas donaciones, las cuales se habrían producido desde diciembre de 2015 a noviembre de 2016.

La reacción de los usuarios y los fans de uno de los festivales de música más importantes del mundo no se han hecho esperar. En redes se ha estado utilizando el hashtag #BoycottCoachella para visibilizar estas acciones muy en contra de lo que supone el espíritu de Coachella.

Por su parte, Philip Anschutz ha afirmado que estas publicaciones son “noticias falsas” y que él siempre se ha mostrado tolerante con las orientaciones sexuales de la gente. Pero ha seguido financiado grupos LGTBIfóbicos como The Navigators (40.000 dólares), Dare 2 Share Ministries (50.000 dólares) y otros como Young Life, Center for Urban Renewal and Education o Movieguide Awards, todos ellos con un ideario retrógrado para con la diversidad afectivo-sexual y de género.

Además de estas ayudas, Anschutz dóno personalmente un millón de dólares a la campaña de Trump en 2016 en su camino a la presidencia (al igual que, por ejemplo, el director de Live Nation John Malone). Como dato, también es el promotor de las giras de Rolling Stones, Kanye West o Taylor Swift.

Finalmente, internet se ha organizado y está pidiendo a artistas como Beyoncé, Kendrick Lamar y Radiohead donar lo que hayan ganado en el festival a organizaciones LGTBI.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.