ayto de cadiz bandera trans acto de transfobia
Bandera trans izada en el Ayuntamiento de Cádiz bajo la alcaldía de José María González -Kichi- (Podemos).

El alcalde de Cádiz, José María González -Kichi- se apresuró a calificar como “acto de transfobia” la lectura que Hazte Oír tiene preparada en esta ciudad el próximo 3 de mayo. Además, recuerda que el ayuntamiento dispone de normas para impedir “que se fomente el discurso del odio”.

José María González ha “condenado tajantemente” “el acto de transfobia” anunciado por Hazte Oír para el próximo 3 de marzo en la ciudad de Cádiz. Así mismo, aseguró en declaraciones recogidas por Europa Press que “ni en esta ciudad ni en la sociedad tiene cabida el odio”.

El día que Hazte Oír promocionaba sus actos, Kichi envió a los medios una nota: “no es la primera vez que Hazte Oír intenta, sin éxito, sembrar la intolerancia contra las y los menores trans, y al igual que fracasaron en otras ocasiones, también lo harán esta“.

El máximo representante de la localidad ha reiterado su apoyo al colectivo trans en un mensaje desde su Twitter. “Que sepa Hazte Oír que la transfobia no tiene cabida ni en esta ciudad ni en la sociedad. No vamos a tolerar que esta organización casposa de extrema derecha margine a las personas por el simple hecho de ser y sentir.

Cumplimiento de las mociones de apoyo al colectivo LGTBI

El primer edil de Podemos ha insistido en la existencia de la Ordenanza Municipal de Publicidad y Uso de la Vía Pública. Según destaca, esta “impide los actos que atenten contra los derechos de las personas, como por ejemplo este caso”. Así asegura a los colectivos LGTBI que “en Cádiz no vamos a permitir que se fomente el discurso del odio”.

Las asociaciones en defensa del colectivo LGTBI de Cádiz solicitaban al alcalde que cumpliera las mociones aprobadas en esta materia. Por ello, aprovechó para recordar la moción aprobada en enero por el reconocimiento, el respeto y la visibilidad trans.

Estas agrupaciones también exigen a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el cumplimiento de las mociones aprobadas. Del mismo modo que en Cádiz, con ello pretenden impedir la difusión del discurso de odio en el municipio cañaílla. Hasta la fecha, continúan esperando respuesta.

Cádiz está por la diversidad, porque nunca resta y siempre suma. Y el colectivo de extrema derecha, Hazte Oír, lo que promueve es una ideología de género que excluye a las demás identidades, lo cual no tiene cabida en nuestra sociedad“, concluye González.