Cádiz rechaza el odio de Hazte Oír

El asociacionismo LGTBI, feminista y pro derechos humanos rechaza el discurso de odio de Hazte Oír y convoca una concentración el próximo 3 de mayo en Cádiz. 

Los creadores del autobús del odio quieren difundir su mensaje discriminatorio el próximo jueves 3 de mayo en las ciudades de Cádiz y San Fernando en el hotel Bahía Sur de San Fernando. La organización ultra católica vuelve a mostrar su siniestro mensaje en estas ciudades. En esta ocasión, no sólo centra el tiro en los y las menores trans sino en todo el colectivo LGTBI.

Por este motivo, el asociacionismo LGTBI ha convocado el próximo día 3 de mayo una concentración contra ese discurso de odio. La lista de organizaciones que luchan por los derechos LGTBI frente al ataque de Hazte Oír es extensa. Está compuesta por asociaciones de la provincia de Cádiz; además ha recibido numerosos apoyos de toda Andalucía e incluso de otros puntos del país. El listado, de más de 30 entidades, incluye asociaciones LGTBI y trans, organizaciones feministas, sociales, sindicales, culturales y políticas.

Cádiz rechaza el odio de Hazte Oír

Cádiz rechaza el odio de Hazte Oír… desde tiempo atrás

Hazte Oír, que consigue beneficios fiscales del gobierno de Rajoy, ya ha intentado en varias ocasiones propagar su discurso de odio en Cádiz. Especialmente llamativo fue el intento del año pasado. Hazte Oír intentó que el autobús del odio llegara a esa provincia andaluza; sin embargo, la movilización de las asociaciones evitó que llegara a circular.

El 1 de abril de 2017, una multitudinaria manifestación congregó a centenares de personas contra la transfobia. “Estamos más que preparadas para defendernos de los ataques de Hazte Oír. Seguimos luchando por los derechos más elementales y haciéndonos visibles”, aseguran desde las asociaciones.

Exigen el cumplimiento de las mociones aprobadas contra la transfobia

El extenso grupo de asociaciones también centran sus peticiones en los máximos representantes de los municipios. Exigen a José María González y Patricia Cavada, alcalde de Cádiz y alcaldesa de San Fernando respectivamente, que tomen medidas contra la difusión de discursos de odio. En mociones aprobadas el año pasado, los primeros ediles manifestaron su apoyo al colectivo LGTBI. Así, las organizaciones exigen cumplir lo aprobado y que impidan que el mensaje del odio se difunda en sus municipios.

Animamos a la ciudadanía de Cádiz y San Fernando a sumarse frente a las agresiones retrógradas de Hazte Oír. Tenemos mucho que decir”, concluyen desde las asociaciones.