Una chica trans se queda sin trabajo a las puertas de su contratación al ser rechazada por el protocolo de El Corte Inglés al no tener aún su nuevo DNI.

Tras haber pasado el miércoles todos los procesos de selección para trabajar en los grandes almacenes de Plaza de Cataluña (Barcelona), a esta joven le comunican que al no tener su DNI nuevo con su género sentido no pueden contratarla. De hecho, la transfobia del protocolo va aún más allá ya que le habrían asignado un uniforme de hombre.

Así lo ha hecho público en su perfil de instagram:

La semana pasada hice una entrevista en El Corte Inglés y dependiendo de la experiencia y si dabas el perfil te derivaban a una empresa u otra. Antes de ayer me llamaron para preguntarme si aún estaba libre y si estaba interesada por un puesto de la marca NYX, yo dije que sí. Entonces me tendrían que hacer una entrevista por teléfono los de NYX y si la pasaba el contrato me lo hacía El Corte Inglés.

Ayer me llamaron los de NYX y pasé la entrevista, entonces me llamaron los del Corte Inglés otra vez para concretar el salario, horarios y hora de firmar el contrato.

Al cabo de una hora me vuelven a llamar diciéndome que si mi DNI concuerda con la identidad de ahora. Yo les dije que me quedaban como 2 o 3 meses para que me den el nuevo DNI. La chica con la que hablaba suspira y me dice que no voy a poder seguir con el proceso ya que por temas de seguridad El Corte Inglés no me reconocería con mi actual DNI y que me asignarían un uniforme de hombre, etc. No puedo entender como me pueden complicar aún más mi situación. ¡ESTOY HARTA!

No puedo con esta injusticia. Me siento siempre limitada en todo. Solo pido que tengamos los mismos derechos y oportunidades como tiene la demás gente.

TE PUEDE INTERESAR: La necesidad de una Ley Trans Estatal para evitar la transfobia institucional

La LGTBIfobia de El Corte Inglés

No sería la primera vez que El Corte Inglés protagoniza un hecho lgtbifóbico. En 2016 retiraron un anuncio en el que aparecía una pareja gay con un bebé. Lo que no sabíamos es que su fobia a la diversidad sexual y de género también estuviera insertada en su protocolo de contratación.

La joven, que prefiere mantener su anonimato ha declarado a Magcedonia.com que “no entiendo porque la ley dice tengo que esperar dos años para poder trabajar, dos años de tratamiento hormonal y psicólogos obligatorios. El DNI está tardando un montón, lo pedí en agosto y hasta abril no me lo van a dar“.

Quiero remarcar las dificultades que tenemos las personas trans para acceder al sistema laboral y que esto debería cambiar y no estar dos años sin poder trabajar” ha finalizado.

Compartir
Cantante, periodista y maricón. En el orden que quieras. Sígueme en mis redes sociales: