EL CORTE INGLÉS TRANSFOBIA RECTIFICA

El Corte Inglés rectifica y finalmente contratará a la joven que fue rechazada justo antes de firmar el contrato por su identidad trans, según ha anunciado la afectada a Magcedonia.com.

La joven vivió el pasado miércoles un episodio de transfobia al comunicarle que no podían hacerle el contrato por problemas de protocolo en El Corte Inglés de Plaza de Cataluña (Barcelona). Este “problema” se basaba en que su DNI actual no correspondía con su género sentido, por lo que no podrían continuar con el proceso.

Tras el revuelo causado por la exclusiva que dimos en este medio, el establecimiento se ha puesto en contacto con la joven y le ha pedido disculpas y finalmente podrá trabajar en el puesto que había solicitado.

Mensaje de la joven en sus redes sociales en el que comunica la noticia de que finalmente será contratada.
Mensaje de la joven en sus RRSS.

La solución que me han dado ha sido la que les había pedido: poner en mi contrato mi nombre legal de ahora y mi género masculino y cuando tenga el nuevo DNI lo cambian“, ha declarado la joven.

Este suceso ha visibilizado la patologización del Estado para con las personas trans, las cuales tienen que esperar dos años de tratamiento hormonal y psicológico obligatorios para obtener el cambio de identidad en el registro y obtener un nuevo DNI.

TE PUEDE INTERESAR: La necesidad de una Ley Trans Estatal para evitar la transfobia institucional