Netta Barzilai Eleni Foureira
Eleni Foureira y Netta Barzilai el pasado 8 de mayo tras ser clasificadas para la gran final de Eurovisión 2018.

Netta Barzilai, la representante de Israel en Eurovisión 2018 con la canción ‘Toy’, ha respondido al comentario que Salvador Sobral ha realizado sobre su propuesta.

El ganador de Eurovisión 2017 ha declarado en una reciente entrevista a un medio portugués que ‘Toy’ de Netta le parece “una canción horrible”.

“Youtube me obligó a verla. Cosas de la tecnología. De repente, Youtube pensó que me gustaría la canción de Israel, y entonces abrí aquello y salió de ahí una canción horrible. Pensé: Youtube, muchas gracias, pero no es esto. Afortunadamente, este año no tengo que oír nada”.

Pero la contestación de Netta Barzilai en twitter no se ha hecho esperar. La cantante ha contestado a esta polémica con un tuit respondiendo al conocido medio eurovisivo Wiwiblogs:

“Enviando sólo amor para Salvador, y para todos los artistas de todos los estilos”.

Éstas han sido las sutiles palabras que la representante de Israel ha dedicado a Salvador. Pero lo más importante de este elegante zasca es la imagen. Una imagen en la que se muestra con su compañera de edición, la representante chipriota Elena Foureira, la cuál se ha posicionado como favorita relevando así a la israelita.

Una imagen que saluda a Sobral y le dice, “aquí estamos unidas, con nuestra pirotecnia y fuegos artificiales”, y si alguna de ellas dos gana será el zasca definitivo para el portugués, dos canciones que probablemente deteste con pirotecnica incluida. Su conocida frase “la música no son fuegos artificiales” aún puede recibir su sentencia de muerte.