Hoy abre sus puertas El Hortera, el nuevo restaurante madrileño que une gastronomía, diseño y diversión envuelto en un espacio de fantasía en pleno centro de Madrid.

Tan sólo entrar supone una auténtica experiencia. El brilli brilli y el color harán las delicias de cualquier amante de lo kitsch.

Photo: Lighuen Desanto

La decoración es una auténtica fantasía

El diseño interior es obra del reconocido diseñador de espacios Parolio, que también ha diseñado el nuevo templo marica de Madrid “Medias Puri”. Como leit motiv ha utilizado la peinata reversionada como logotipo oficial, todo un acierto.

En la presentación del restaurante Parolio ha declarado que “es un sitio fantasía, un espacio en el que estamos jugando con los márgenes del gusto y no gusto“. Además ha añadido que “quiere cambiar el chip de los clientes de su realidad actual que desconecte y que pase un momento mágico“.

Al mando de los fogones se encuentra el chef Javier Aranda, con dos restaurantes Estrella Michelín (La Cabra y Gaytán). La oferta gastronómica por lo tanto es inigualable.

Javier Aranda ha declarado que “la comida ofrecida es una mezcla de sabores del mundo“. Entre los platos estrella se encuentra el pulpo con puré de patata trufado o el solomillo. La influencia asiática la podemos encontrar en los preparados de nigiri o de palomita de gamba.

El establecimiento cuenta, además, con la presencia del anfitrión del lugar: el Hortera, personaje que amenizará cada uno de los platos y cócteles del local con su presencia inigualable.

Maravilloso pulpo con puré de patata trufado.

La nueva propuesta gastronómica dispone de tres pisos y cinco estancias: la Sala Principal, una alternativa innovadora que ofrece tapas y copas muy peculiares; la Sala Confusión, mezcla de estilos, ingredientes y culturas fusionadas para confundir los cinco sentidos; la Sala Picnic, porque no siempre hay que comer en una mesa; la Sala karaoke Koreano, donde entre cócteles y platos, las papilas gustativas saldrán bailando y cantando; y El Banquete del Hortera, con capacidad para 33 comensales, en la que se puede compartir mesa con otros “horteras” y ser agasajado por el anfitrión.

 

La productora LETs GO está dando así un marco conceptual (sí, me voy a poner intensa), que está haciendo revivir de color la noche madrileña. El concepto completo supone un recorrido que circula entre Medias Puri, Familia Adams en el Teatro Calderón y El Hortera. Toda una experiencia completa y con una coherencia estética indistinguible.

Photo: Lighuen Desanto
  • Datos de interés:
  • Restaurante: El Hortera
  • Dirección: Calle de la Bolsa 12, Madrid
  • Apertura: Jueves 21 de diciembre
  • Horario general: Desde las 13:00h. hasta las 02:00h.
  • Etiqueta: Hortera
  • Precio medio: 40€/persona
  • Reservas: reservas@elhortera.com
Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.