Cartel de actividades del Orgullo Vallekano 2019.
Cartel de actividades del Orgullo Vallekano 2019.

El colectivo ‘Orgullo Vallekano’ prepara su tercera edición con una manifestación el próximo 27 de junio y un festival musical con artistas LGTBIQ+ el día 29 cuyo pregonero será Bob Pop.

Puente de Vallecas se prepara para recibir por tercer año consecutivo el Orgullo LGTBI+ del barrio bajo el lema “no son tiempos para creer en unicornios”, en el que quieren reivindicar un orgullo LGTBIQ+ digno y diverso para el barrio.

Este año el Orgullo Vallekano está plagado de actos cargados de conciencia y activismo, sin olvidar la parte lúdica:

  • 20 de junio: taller Sobre Salud Disidente

  • Del 24 junio al 2 de julio: exposición fotográfica Trans-Formaciones en la junta municipal de Retiro.

  • 27 de junio: manifestación “Vallekas en lucha, Vallekas Diversa” que mantendrá el mismo recorrido que el año anterior entre la estación de Buenos Aires (20:00h) y la Plaza Puerto Rubio (22:00) donde se leerá el manifiesto de este año, y que la organización espera congregue a más de las 1000 personas que ya asistieron en 2017.

  • 29 de junio: Festival LGTBI+ 7 Tetas en el recinto ferial Av. de Buenos Aires con decenas de artistas como Carolina Sobé, Yogurinha Borova, Alan Neil, Kinky Team, Dnoe Lamiss, con Bob Pop como pregonero oficial, y con una estimación de público esperado de unas 5000 personas.

  • 5 de julio: finalizarán estas dos semanas de lucha con la manifestación LGTBIQ+ de Villa de Vallecas.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.