“El Ornitólogo”, el último film de Joao Pedro Rodrigues cargado de surrealismo y erotismo gay protagonizado por Paul Hamy, estará disponible el próximo 24 de mayo en Filmin.

Joao Pedro Rodrigues es uno de los nombres imprescindibles del cine de autor europeo en los últimos años. La película ganó el Premio a la Mejor Dirección del Festival de Locarno.

Paul Hamy interpretando el papel de Fernando en "El Ornitólogo". Foto cortesía de Filmin.
Paul Hamy interpretando el papel de Fernando en “El Ornitólogo”. Fotograma cortesía de Filmin.

El próximo 24 de mayo Filmin estrena en nuestro país la película “El Ornitólogo”, una de las películas más interesantes, si hacemos caso del sentir de la crítica internacional, del cine europeo en los últimos años. Dirigida por Joao Pedro Rodrigues, la cinta narra el viaje, entre surrealista y místico, de un ornitólogo que sufre un accidente mientras navega por un lago buscando la presencia de aves exóticas. Adentrándose en el bosque, el protagonista vivirá un singular viaje en el que parecen confluir los símbolos y mitos de la iconografía religiosa y mitológica universal.

Todo cargado de un alto homoerotismo protagonizado por Paul Hamy, en el que a través de este viaje casi onírico buscará su verdadero ser y forma de amar.

Los actores Paul Hamy y Xelo Cagiao en "El Ornitólogo". Foto cortesía de Filmin.
Los actores Paul Hamy y Xelo Cagiao en “El Ornitólogo”. Fotograma cortesía de Filmin.

“El Ornitólogo” ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Locarno, el Premio a la Mejor Película en el de Estambul, y fue programada por el Festival de San Sebastián. El estreno de la película en Filmin vendrá acompañado de la llegada al catálogo, en los próximas días, de otro film inédito en España de Joao Pedro Rodrigues: “Morir como un hombre” (2009).

Disfruta de “El Ornitólogo” haciendo click aquí.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.