Portadas de los singles
Las portadas de los 'singles' editados en el mes de enero.

Amigxs homosexuales, bisexuales, transexuales… Enero ya se acabó y nos ha dejado un mes… ¡DRAGTÁSTICO! Además de que muchos de nuestros artistas preferidos lo han elegido para presentar sus nuevos trabajos musicales, también se ha estrenado la tercera temporada de RuPaul’s drag race: All stars.

Vayamos uno por uno descubriendo los singles que han ido presentando las drag queens patrias. Como canta La terremoto de Alcorcón en Libérate: “Saca tus chaps, tu peluca, tu salto de cama, un bigote postizo, el fetiche ideal y ponte a jugar”.

Kika Lorace y Allen King: Toro

La artista comenzó el año con Toro, perteneciente a El columpio asesino. Para esta versión la madrileña se puso a las órdenes del productor Guille Mostaza, de Ellos. También se estrenó bajo el objetivo del director Salva Musté para el videoclip y el shooting del mismo.

Aunque pueda parecer que estas piezas no encajan, nada más lejos de la realidad. Lo único que no tiene cabida en las mismas es la voz de Allen King. Cariño, si ya naciste con el don de convertir tu ojete en un agujero negro ser pasivo, no explores más facetas artísticas… ¡Por fi!

Por cierto, ahora no os hagáis las modernas elogiando un tema que lo conocéis porque Fangoria lo incluyera en su medley Canciones que hablan sobre bailar.

Nacha la Macha y Chumina Power: Hay amores que matan

Pocos días después Nacha la Macha, acompañada por Chumina Power, hacía lo mismo con otra cover. La elegida fue Hay amores que matan, de Pimpinela. La misma se incluye tanto en el CD Como la Nacha no hay na’ como en No soy una señora.

En esta ocasión las artistas decidieron contar con Massa Studio, que no dudó en utilizar todos los recursos que ofrece un chroma key. En la historia de las creaciones audiovisuales muchas se han grabado con esta técnica, Avatar fue una de las películas más taquilleras de la historia…

Diossa: Mi sitio

Aunque nunca se fuera, la artista seleccionó el mes de enero de 2018 para su come back. Con Mi sitio se dispone a recuperar una posición que, por su trayectoria, le pertenece.

La canción se encuentra en las principales plataformas musicales y, a pesar de que se ha estrenado un lyric video, el videoclip se encuentra en proceso. También ha elegido a Massa Studio… “Who’s that girl? Señorita, más fina”.

Orion Bow y Agu Lukke: De repente

Llegaron a lo justo para terminar el mes. Orion Bow y Agu Lukke se unen en De repente, donde se fusiona el estilo electrónico/house de Lukke con el sello pop de Bow.

Sé perfectamente que ni uno ni el otro son drag queens, pero eso no quita que jueguen con sus elementos. Algo que, personalmente, me encanta.

Ahora me tocaría hablar de RuPaul’s drag race: All stars, pero como ya lo hacéis a través de las redes sociales… Pues que os jodan maricones tendré que aguantarme.