Ahora que los australianos votaron abrumadoramente para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en una encuesta nacional, dos residentes de Sydney que se cree que son la pareja australiana gay más antigua del país anunciaron que planean casarse en enero.
John Challis, de 89 años, y Arthur Cheeseman, de 85, dijeron que se casarían de una manera tranquila y sencilla, “sin ningún problema” una vez la ley fuera tramitada.
La pareja, que se conoció en 1967 cuando ambos hombres salían de una galería de arte, ven los resultados de la votación nacional como un gran paso para la comunidad LGBTQ.
“No se trata solo de respaldar el matrimonio gay: está respaldando a las personas gay y lesbianas”, dice Cheeseman, un farmacéutico jubilado.
Se espera que el Parlamento australiano apruebe una ley que legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo para finales de año.
Cuando se le preguntó acerca de sus colegas australianos que no apoyaban la igualdad matrimonial en la encuesta, Cheeseman dijo: “Pronto descubrirán que no es el final de la civilización”.