cruising berlín
Una de las fotografías de la exposición Fenster Zum Klo: Public Toilets, Private Affairs.

Fenster Zum Klo: Public Toilets, Private Affairs es el título de exposición del Museo Schewules que aborda el cruising en Berlín.

La muestra aborda las relaciones sexuales espontáneas que acontecen en los baños públicos entre los hombres homosexuales y cómo esos espacios han funcionado a lo largo de la historia como lugares de encuentro, tolerancia y liberación para los gays.

Marc Martin es el artista de estas fotografías. De origen francés, en los últimos años de su obra se ha adentrado en este proyecto con la intención de retratar escenas homoeróticas en los baños públicos de la ciudad de Berlín.

Sus fotografías nos muestran las fantasías homosexuales masculinas, pues él mismo señala que ha tenido una larga experiencia sexual en baños públicos, o lo que también se conoce como cruising.

“Estoy orgulloso de ello… Estos lugares, donde los hombres iban y venían constantemente fueron fundamentales en mi sexualidad, despertaron mis deseos y apagaron mi curiosidad. No eran un paraíso, pero tampoco fueron un infierno”.

El portavoz del Museo Schwules, Kevin Clarke ha declarado que los baños públicos y el cruising son un aspecto de suma importancia dentro de la historia y la cultura gay.

“Es importante para nosotros visibilizar este tema para que una generación más joven, acostumbrada a Grindr y otras aplicaciones, comprenda cómo los hombres homosexuales organizaron su vida sexual hace décadas, pero también dejar en claro el peligro al que se enfrentaron, como la policía, los criminales y chantajistas”, declaró Clarke.

La mayoría de las fotografías de Martin recrean diversas escenas con modelos de las experiencias del propio fotógrafo. Su finalidad es mostrar una realidad donde, debido a las presiones sociales y marginación, los hombres homosexuales tenían que acudir a espacios para mantener sexo con otras personas.

La exposición es patrocinada por el Servicio de Transporte Público de Berlín (algo impensable en nuestro país a pesar de todos los avances legislativos) y estará abierta al público hasta el 5 de febrero de 2018.

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.