DEP Francesc Jáurena.
DEP Francesc Jáurena.

El abogado Francesc Jáurena Salas (Navarra, 5 de mayo de 1963), redactor e impulsor de la Ley contra la LGTBIfobia de Cataluña, ha fallecido de forma repentina en Barcelona, ha informado a Efe el presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez.

Francesc Jáurena, que era profesor de Derecho Constitucional en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), era miembro de la Comisión para la Igualada de los Nuevos Modelos de Familia del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Autor de varios publicaciones y libros, entre ellos “La ley de uniones estables de pareja a través del derecho civil catalán, comentarios, aspectos conexos y manual de uso”, siempre destacó “por su compromiso con los derechos del colectivo LGTBI y por los derechos nacionales de Cataluña”, ha destacado Rodríguez.

El presidente de la Plataforma LGTBIcat, Joaquim Roqueta, ha lamentado la muerte del activista y abogado y ha destacado “su labor fundamental en la redacción de la ley contra la LGTBIfobia”.

TE PUEDE INTERESAR: El Partido Popular consuma su incumplimiento de respetar la Proposición de Ley de Igualdad LGTBI

FuenteEFE
Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.