Convocatoria de cortometrajes de FanCineGay 2018.
Convocatoria de cortometrajes de FanCineGay 2018.

FanCineGay 2018, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, cumple su 21ª edición y abre su convocatoria de cortometrajes.

FanCineGay 2018 se celebrará entre los días 3 y 11 de noviembre con actividades en más de una veintena de municipios de la región.

Hasta el día 3 de septiembre de 2018 estará abierto el plazo de presentación de trabajos al Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, que este año cumple su vigésima edición y se celebrará entre los días 3 y 11 de noviembre. Las bases completas y formulario de inscripción se encuentran publicadas en su web.

Los cortometrajes que se presenten abordarán la temática lésbica, gay, bisexual, trans, intersexual o queer, pudiendo ser de género libre (ficción, documental, experimental, videoarte, etc.) y teniendo una duración inferior a los treinta (30) minutos para que puedan ser aceptados.

Podrán ser inscritos gratuitamente trabajos de cualquier nacionalidad que hayan sido producidos y estrenados a lo largo de 2016, 2017 o 2018.

De entre las obras presentadas, un jurado compuesto por especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismos LGBTI seleccionará la muestra que forme parte de la programación del festival, y de la que saldrá el mejor corto FanCineGay.

El premio será reconocido en la tradicional gala de clausura y estará dotado con una cantidad de 350 €.

Como en ediciones anteriores, esta nueva convocatoria de cortometrajes se dirige a reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras recientes o inéditas de temática LGBTI.

Para más información: fancinegay.com

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.