La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha convocado concentraciones de protesta alrededor del país para el próximo 25 de abril con motivo de las informaciones procedentes de Chechenia, en las que diversos medios afirman que autoridades locales han iniciado una purga de homosexuales que rondaría la cifra de 100 detenidos y al menos 3 fallecidos.

Ya se han sumado las ciudades de Alicante, Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Terrassa (Barcelona). El acto en Madrid tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de Pedro Zerolo y está previsto que cuente con la presencia de un gran número de activistas de diversas organizaciones, entre quienes se encontrará también Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

“TANTO NACIONES UNIDAS COMO EL CONSEJO DE EUROPA DEBEN MOSTRAR SU MÁS PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR LAS SUPUESTAS PERSECUCIONES Y ENCARCELAMIENTOS A HOMBRES GAIS Y BISEXUALES QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN CHECHENIA; ASÍ COMO EXIGIR A RUSIA QUE DÉ EXPLICACIONES Y LOS SUPUESTOS PERPETRADORES NO QUEDEN IMPUNES”, HA PEDIDO GABRIEL ARANDA, DINAMIZADOR DEL GRUPO DE INTERNACIONAL Y DERECHOS HUMANOS DE FELGTB.

Condena de los hechos

FELGTB también pide al Gobierno de España que condene la violación de derechos humanos en Chechenia y las terribles declaraciones de odio al colectivo LGTB por parte de las autoridades de esta república, como ya han realizado los gobiernos de Reino Unido, Suecia, Francia o EEUU. La organización considera que España, como parte de su política exterior en defensa de los derechos humanos, también exija a la Federación Rusa una investigación exhaustiva sobre la veracidad del supuesto centro de internamiento.

Por otra parte, la organización también considera necesario sumarse al acto diversos colectivos y activistas han convocado para el próximo viernes 21 de abril a las 20 horas frente a la Embajada de la Federación de Rusia en Madrid.

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.