mostra la ploma
Galardones 'Mostra La Ploma'. Foto: Lambda.

El festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar, Mostra La Ploma, organizado por Lambda del 31 de mayo al 16 de junio en Valencia, abre la convocatoria del concurso cinematográfico para las tres secciones oficiales de su cuarta edición.

La principal novedad de esta nueva edición será la incorporación de un premio otorgado por el público dentro de la sección de largometrajes documentales.

Para Luis Noguerol, director del festival, “el cine ofrece una fantástica experiencia narrativa con gran impacto educativo y emocional. Por ello, Mostra la Ploma es una herramienta útil para sensibilizar e informar a la sociedad con la realidad de las personas LGTBI”.

Uno de los principales objetivos de este festival “es poner en valor las historias que hablan de diversidad, que reflexionan sobre la realidad de personas que se alejan de las normas y las convenciones establecidas por la sociedad, a través de piezas audiovisuales, junto a otras disciplinas artísticas que aportan miradas innovadoras”, destaca Noguerol.

El festival cuenta con otras secciones no oficiales, como Panorama o Mostra La Ploma als Pobles, así como exposiciones y otros eventos culturales y festivos.

Dentro de las tres secciones oficiales se otorgarán cinco premios. La sección de largometraje documental contará con dos premios: uno otorgado por el jurado, dotado con 1.500 euros, y el segundo concedido por el público con una cuantía de 500 euros. En las secciones de cortometraje documental y cortometraje de ficción, el jurado otorgará en cada una de ellas un premio de 900 euros. Por último, el jurado adjudicará un premio al cortometraje, de ficción o documental, con mejor perspectiva educativa, patrocinado por la empresa Culturama con 300 euros.

Podrán participar aquellos proyectos que aborden o muestren la diversidad sexual, de género y familiar de las comunidades LGTBI y que hayan finalizado su producción con posterioridad al 1 de enero de 2016. Las propuestas no podrán haber sido estrenadas comercialmente en la Comunitat Valenciana antes ni durante la celebración del festival.

Para que una película pueda participar en la fase de preselección de Mostra La Ploma 2018, deberá remitirse antes del 31 de marzo de 2018, a las 12 horas, a través de la plataforma en línea Festhome (www.festhome.com).

Las bases del concurso cinematográfico están publicadas en la web de la organización: www.lambdavalencia.org.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.