Fotografía de Emile Griffith.
Fotografía de Emile Griffith.

La vida Emile Griffith, el boxeador bisexual que mató durante un combate a su oponente homófobo, se convertirá en un biopic el próximo año.

El director Lenny Abrahamson y el productor Ed Guiney (el equipo detrás de Room, película ganadora de una Óscar), están uniendo fuerzas de nuevo, esta vez para una película biográfica sobre Emile Griffith, el boxeador bisexual que mató a su competidor homófobo durante un combate en 1962.

Recordemos. El 24 de marzo de 1962, el boxeador estadounidense Griffith, que defendía su título mundial, se emparejó con el luchador cubano Benny “The Kid” Paret en el Madison Square Garden. Durante el pesaje para la pelea, Paret supuestamente se burló de Griffith, cogiéndole el trasero y llamándolo “maricón“.

Durante el duodécimo asalto, Griffith arrinconó a Paret y luego lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. El árbitro finalmente los separó. Paret tuvo que ser llevado en una camilla. Murió en el hospital 10 días después.

Hoy, se cree que Paret realmente murió por las heridas sufridas en una pelea anterior. Aún así, el partido cambió la vida de Griffith, haciéndolo famoso en el mundo de la lucha.

El director Abrahamson ha aformado en deadline que “Griffith es increíblemente convincente. Había dulzura e inocencia en él, y nunca parecía estar en conflicto con su sexualidad; de hecho, encontró alegría en ello. Él habitó dos mundos: la escena underground gay en Nueva York en los años 60 y el mundo machista del boxeo. El estigma social en ese momento era terrible y creó una presión aplastante sobre él“.

Griffith murió en 2013 de demencia pugilística, una enfermedad neurodegenerativa que se encuentra en aquellos que han sufrido lesiones cerebrales traumáticas o golpes en la cabeza. Tenía 75 años. Se espera que la biopic se estrene a finales de 2018 o a inicios del 2019.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.