lgtbifobia acera arcoiris observatorios contra la lgtbifobia

La fiscal provincial de Valladolid contra los delitos de odio, Esther Pérez, ha solicitado la impugnación del recurso presentado por dos jóvenes agredidos en junio al no considerar la agresión como homófoba.

Álvaro y Jóse, son los jóvenes agredidos que presentaron este recurso después de que la juez lo hubiera desestimado. Ahora es la fiscal provincial la que solicita la impugnación de este recurso. Esto significa que los agresores sólo serían juzgados por agresión física sin el agravante de delito de odio.

Desde Valladolid Diversa muestran su desconcierto ya que esta impugnación viene de la propia Fiscalía de Delitos de Odio argumentando que “hay un enfrentamiento previo y
ajeno a la condición sexual del recurrente que impide afirmar que los hechos ocurridos lo
han sido por la misma”.

La agredidos estiman que fue su orientación sexual lo que hizo que el encuentro con los agresores pasara de palabras tranquilas a insultos como “maricones” o “vienen de ahí atrás de darse por el culo”, hasta llegar a la agresión física.

El comunicado emitido por VA afirma que “las personas homófobas no deberían sentir amparo y defensa dentro de nuestro sistema judicial, porque esa sensación de impunidad las anima a seguir atacándonos. El sistema judicial debería perseguir y condenar sus actos”.

Valladolid Diversa ha convocado el próximo sábado día 3 de febrero (a las 20:00 horas
en Fuente Dorada) una concentración “para seguir reivindicando justicia y dignidad” por las personas diverso afectivo-sexuales y de género.

Cartel de la concentración convocada por Valladolid Diversa para el 3 de febrero.
Cartel de la concentración convocada por Valladolid Diversa para el 3 de febrero.
Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.