Una encuesta realizada por la revista Attitude a más de 5,000 lectores, revela que el 71% de los encuestados ha sufrido rechazo por parte de otro hombres gais por ser femeninos, lo que también conocemos como plumofobia.

Otro dato extraído de la encuesta es que sólo un 29% veían las características afeminadas en hombres homosexuales como algo positivo.

A la pregunta ¿Piensas que los hombres homosexuales afeminados le dan a la comunidad gay una mala imagen o pésima reputación? El 41% respondió “Sí”.

La revista Attitude ha evaluado las respuestas respondiendo que “Parece mentira que, como hombres homosexuales, nuestra opinión sobre nosotros mismos ha creado una especie de crisis de masculinidad dentro de la comunidad lgbt”.

Pero la encuesta no solo se enfrascó en la feminidad de un hombre, sino que buscó la opinión acerca de la hombría con la homosexualidad.

A ello la encuesta reveló que el 41% de los hombres bisexuales, homosexuales y los de otras denominaciones se consideran a sí mismos “menos hombres” debido a su sexualidad.

En respuesta a estos porcentajes, el editor de Attitude, Matt Cain, dice: “La masculinidad está en crisis. Al menos ese es el mensaje que parece surgir casi todos los días en los principales medios de comunicación”.

“Los medios radiales y televisivos están llenos de hombres heterosexuales que debaten sobre lo que significa ser un hombre, lo que constituye la masculinidad moderna, se les oye lloriquear sobre lo difícil que es el respeto hacía ellos ahora que las mujeres son cada vez más poderosas”.

“Pero más importante aún, ¿qué pasa con los hombres homosexuales y nuestra relación con nuestra masculinidad? Porque me parece que esto es mucho más complicado, intenso y potencialmente problemático”.

Resulta paradójico que un medio como Attitude donde sólo se muestra un canon de belleza, el cual es la masculinidad gay elevada a la máxima potencia sea la que ahora se preocupe con las “crisis de la masculinidad”. Está bien como primer paso, ahora, los medios también son responsables de que el tratamiento de la información cambie para no reproducir el machismo de los hombres heterosexuales y así evitar la plumofobia.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.