Foto: extracto de la aparición de Ekai en La Sexta en noviembre de 2017.
Foto: extracto de la aparición de Ekai en La Sexta en noviembre de 2017.

Ha pasado un mes desde la terrible noticia del suicidio de Ekai. El pasado 15 de febrero se produjo la trágica marcha del joven trans de 16 años de Ondarroa (Euskadi) y desde entonces, familiares y amigos intentan superar su pérdida.

La madre de Ekai, Ana Belén, ha realizado un emotivo vídeo con imágenes de la vida de Ekai a modo de homenaje:

El diario vasco Naiz ha recogido este simple hecho realizado por la madre del joven. Con este vídeo, la madre quiere mostrar cómo era su hijo. Acompañada de la canción “Mi héroe” del cantante español Antonio Orozco, quiere mostrar que su hijo fue un gran héroe en los ojos de su madre.

El 16 de febrero, Chrysallis anunció la muerte de Ekai. Su muerte causó sensación y desesperación en el lugar de nacimiento del joven, en Ondarroa, además de todo el territorio del Estado Español. El Ayuntamiento de Ondarroa pidió un luto oficial de tres días para también reclamar una ciudad libre de transfobia.

Las movilizaciones se extendieron por Euskadi y diferentes asociaciones trans de España también denunciaron la situación de los jóvenes transgénero con el fin de que la marcha de Ekai sea la última.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.