espacio-seguro-transgeneros

Encontrar negocios seguros para transgéneros va a ser mucho más fácil. La nueva iniciativa de Google dentro de su mes del Orgullo, se ha centrado en esta cuestión. A nivel mundial, las empresas que estén registradas en el buscador podrán seleccionar dos opciones. Por un lado, podrán mostrar que son negocios seguros para transgéneros y que allí serán bienvenidos. Por otro, podrán declararse “amigable con los LGTBI“.

Los negocios que tengan estas opciones activadas serán identificados en el buscador con una bandera arcoiris. De esta forma, el gigante tecnológico trata de evitar situaciones incómodas, insultos y amenazas para las personas LGTBI. En un momento en que las agresiones homófobas han crecido a nivel mundial, esta iniciativa se convierte en una manera simple de poder evitarlo.

Luces y sombras de la iniciativa

También tiene su parte negativa. Y es que se trata de una fórmula que fomenta la creación de guetos, especialmente en los países más homófobos. Puede que haya negocios que quieran huir de la etiqueta, porque les pueda hacer perder clientes.

Aun así, todo lo que sea fomentar la seguridad del colectivo es positivo. No siempre tenemos que tener ánimo o ganas de ir donde no somos bienvenidos. Google nos lo hará un poquito más fácil a partir de ahora.