La app de contactos para follar con hombres gay Grindr permite a los usuarios agregar su identidad de género en su nueva actualización y elegir entre una gran variedad de opciones, como mujer, mujer trans, no binaria, no conforme y queer.

Los usuarios también pueden especificar en su perfil los pronombres con los que desean ser llamados: él, ella y they (pronombre neutro en inglés). Este lenguaje de género neutral ha sido aplicado en todo su sistema, a pesar de que su audiencia tradicional son “hombres homosexuales, bi, curiosos”, la mayoría homonormativas vaya…

Este cambio es el resultado de una encuesta de 5.500 usuarios trans de la app, así como una consulta con el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, según engadget.com.

Una cosa que escuchamos una y otra vez de las personas trans usando Grindr fue que no se sentían bienvenidos y que sus compañeros no transgénero solo querían preguntarles sobre lo que significa ser trans o ser abordado sin saber cómo hablar respetuosamente sobre temas trans“, dijo Jack Harrison-Quintana, Director de Grindr.

Es por eso que creamos recursos escritos vinculados desde los campos de identidad de género en el perfil para responder a las preguntas de los usuarios de cis y disminuir esa carga para las personas trans”.

La actualización también incluye preguntas frecuentes exhaustivas sobre problemas transgénero para ayudar a los miembros no trans a interactuar de forma no agresiva.

Grindr, en espacio seguro para las personas trans

Como la red social queer más grande del mundo, Grindr siempre ha tenido hombres trans, mujeres trans y usuarios no binarios en la aplicación. Estamos orgullosos de lanzar estas actualizaciones a nuestra funcionalidad principal para establecer firmemente que estamos comprometidos a hacer de Grindr un espacio seguro para todas las personas trans”, señaló Peter Sloterdyk, vicepresidente de marketing de Grindr.

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.