Hazte Oír no ha acudido a la concentración de Cádiz
La asociación tránsfoba Hazte Oír no ha acudido a la concentración que había convocado en Cádiz

La organización tránsfoba Hazte Oír no ha acudido al acto que había previsto esta mañana en Cádiz. Estos aluden una agresión contra su cabecilla provincial. Las asociaciones LGTBI, sin embargo, han declarado que “luchamos de manera pacífica contra la violencia que Hazte Oír propaga con su discurso”.

Las asociaciones LGTBI, feministas y de derechos humanos de Cádiz consideran un éxito la concentración en la Plaza España gaditana. La concentración, convocada a las 12 de la mañana, ha congregado a varias decenas de personas de toda la provincia, que han pasado una jornada de confraternización y serenidad a pesar de las amenazas de Hazte Oír.

Con todo, estas organizaciones rechazan el uso de la violencia. “Luchamos para que nuestras y nuestros menores no sufran la violencia que Hazte Oír propaga con su discurso. Por ello, sólo hacemos uso de actitudes pacíficas y de resistencia sin violencia”, señalan desde estas asociaciones.

De esta manera, se desvinculan de la supuesta agresión con un cartel a uno de sus promotores. La cuenta de Hazte Oír, sin embargo, está denunciando este hecho. “Lamentamos un acto que ha sucedido, según nos cuentan, a varias calles de distancia de donde nos encontrábamos. Hemos pasado una jornada amable y seguiremos luchando desde la no-violencia por los derechos del colectivo LGBTIQ+”, concluyen.

Piden parar la transfobia de Hazte Oír

Las asociaciones están recogiendo firmas para que no se celebre el otro acto previsto hoy en Cádiz. Los extremistas intentan que el hotel Bahía Sur de San Fernando acoja la charla “Género y sexo: leyes que amordazan”.

Según se recoge de la petición en una plataforma digital de firmas, “permitir un evento que defiende que la transexualidad, según palabras del portavoz gaditano de Hazte Oír, es una invitación ‘desde la escuela a cuestionar su identidad sexual porque lo decidan los políticos’ es una agresión a la comunidad trans“.

Compartir
Bisexual a jornada completa, juntaletras a tiempo parcial. ¡Quien pueda entender, que entienda!