
ILGA-Europe, la mayor organización LGTBI europea muestra su preocupación por la elección elección de María Elósegui para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
La organización LGTBI más importante a nivel europeo ha emitido el siguiente comunicado:
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha sido referencia de muchos e importantes juicios protegen los derechos de las personas LGTBI. Y sus 47 jueces son el núcleo de ese trabajo.
ILGA-Europe es una gran defensora de los derechos humanos y nos tomamos nuestro trabajo a nivel europeo de una manera increíblemente profesional. Los jueces que llevan casos en la corte de Estrasburgo no son solo profesionales de la legislación altamente cualificados, sino que también personifican las principales decisiones que se dictan. Decisiones que literalmente pueden cambiar la vida de las personas.
Esperamos que todos los jueces elegidos para servir en el TEDH lo hagan con la mente abierta y sin prejuicios. Cualquier sugerencia de parcialidad anti-LGBTI obviamente nos da motivos de preocupación.
Por lo tanto, ILGA-Europe está preocupada por las revelaciones de las publicaciones y declaraciones homófobas y tránsfobas de la juez Elósegui, escritas en recientes artículos de prensa, que salieron a la luz justo después de su elección la semana pasada. Junto con organizaciones especializadas en litigios y grupos españoles de derechos humanos, estamos monitorizando la situación y evaluaremos cualquier información adicional.
FELGTB suscribe la citada declaración, que muestra cómo la polémica por la elección de María Elósegui supone una preocupación más allá de nuestras fronteras. .