(Gettyimages)

Las autoridades de la ciudad indonesia de Depok han establecido un grupo de trabajo policial para detener “la enfermedad LGTBI”.

Una ola contra la diversidad afectivo-sexual y de género ha envuelto al país asiático en los últimos meses. Un proyecto de ley que se presentará en el parlamento en marzo tiene como objetivo prohibir el sexo gay en Indonesia.

Tal es el odio, que hasta un diputado, Muslim Ayub, ha dicho en la Cámara de Representantes que las personas LGTBI deben ser asesinadas o encarceladas de por vida.

La escala de odio sigue aumentado tras el arresto el mes pasado de 12 mujeres transgénero en Aceh. A las que se les cortó el pelo con la finalidad de “convertirlos en hombres“.

El alcalde de la ciudad de DepokMuhammad Idris, ha creado esta nueva fuera policial. Un distrito en la comarca de Java Occidental con más de 1.75 millones de personas.

El alcalde Depok ha declarado a medios locales que su fuerza incluirá policías, 200 miembros de organizaciones comunitarias y líderes religiosos musulmanes de 63 aldeas pertenecientes a ese distrito. Recordemos que la región de Aceh está regida por la ley de la sharia.

Según la publicación indonesia Kompas, Idris ha afirmado que “la religión musulmana ha acordado que las personas LGTBI cometen actos prohibidos“. Además ha añadido que “este es nuestro esfuerzo para prevenir a las personas LGTBI; muchas de las llamadas telefónicas que llegan al Servicio Social son para resolver la enfermedad LGTBI“.

Aumento de la LGTBIfobia en Indonesia

Se suma así a la larga lista de casos donde las autoridades de Aceh denigran a las personas LGTBI. Entre ellos, las 12 mujeres trans, a las cuales trataron como “enfermas sociales”; la prohibición de apps de contactos gay o los dos chicos sentenciados a un castigo físico por haber mantenido relaciones sexuales.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.