Ovil y Osman, refugiados LGTBI en Lesbos. Foto: CEAR.
Ovil y Osman, refugiados LGTBI en Lesbos. Foto: CEAR.

Ovil y Osman son una pareja de refugiados LGTBI de Bangladesh y Pakistán respectivamente que se encuentran en Lesbos a la espera de una reubicación por parte de las autoridades europeas.

Así lo denuncia la nueva campaña “Muro de Mentiras” de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que visibilizará la situaciones de diversos refugiados en Europa.

Ovil huyó de Bangladesh con tan solo 22 años, un país que castiga con penas de cadena perpetua a las personas homosexuales. Fue violada por sus compañeros de clase, y amenazada por su familia hasta el punto de intentar suicidarse. Huyó a Europa junto a su compañero Osman, buscando un lugar seguro donde vivir libremente su sexualidad.

En su paso por Turquía para llegar a Grecia, fue secuestrada y violada por una mafia. Los problemas continuaron en Lesbos, donde las amenazas no cesaban. Como llegaron tras el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, que impide que las personas que llegan a Grecia puedan solicitar la reubicación en otros países, continúan atrapados sin saber qué será de sus vidas.

Sueñan con venir a España donde han escuchado que se respetan los derechos de las personas LGTBI.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.